Elinforme de la Comisión de la Verdad sobre el conflicto armado en Colombia
generó un fuerte enfrentamiento en el Concejo de Bogotá.
Los comisionados asistieron a la sesión de la corporación para presentar el informe, sin embargo los integrantes del Centro Democrático decidieron retirarse para no escucharlos.
Cada uno de los concejales del Centro Democrático anunció su decisión y fueron criticados desde otros sectores. Quienes se retiraron aseguran que el informe es sesgado.
“Presidente, es para dejar la constancia que me retiro por una hora y retomaré luego cuando iniciemos el debate de presupuesto. Muchísimas gracias”, dijo Jorge Colmenares, concejal del Centro Democrático.
- Le puede interesar: Reforma tributaria de Petro sí incluirá impuesto a bebidas azucaradas, según minHacienda designado
Diana Diago también se pronunció en el mismo sentido: “Dejo la constancia que me retiro por una hora y que retornamos cuando se dé la discusión del presupuesto. Muchas gracias”.
Carlos Alberto Carrillo, concejal del Polo Democrático, señaló que “ahí es donde se ven esas sillas vacías de lo que le ha importado a este gobierno, al gobierno del presidente Duque, la verdad y la reparación a las víctimas. Es un gobierno que saboteó el proceso de paz”.