La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reveló este martes que fueron cuatro los cuerpos hallados en las localidades de Suba y Engativá en bolsas.
Tras presidir un consejo extraordinario de seguridad, la mandataria indicó que las autoridades han establecido que son 23 los cuerpos hasta ahora encontrados abandonados en la ciudad.
En el más reciente caso, se sabe que las víctimas no fueron asesinadas en Suba y Engativá sino llevados hasta allí por un carro Renault Symbol gris, que ya está en poder de la Policía, institución que hace las pesquisas respectivas.
Este caso presenta similitudes con otros cuatro cuerpos abandonados en la autopista Norte hace algunos días.
Publicidad
“Estos hechos corresponden a vendettas de organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. Tres de estas organizaciones se están enfrentando por estas rentas criminales”, indicó Claudia López.
La alcaldesa también indicó que de los 23 cuerpos hallados hasta ahora se han esclarecido 4 casos y se han detenido a 5 personas vinculadas a estos hechos.
Publicidad
También añadió que se esperan resultados de otras nueve investigaciones que se están llevando a cabo.
Finalmente indicó que, de los 23 cuerpos hallados, Medicina Legal informó que 7 son de nacionalidad venezolana y 9, colombiana.