En las últimas horas fue capturado uno de los presuntos implicados en el asesinato del empresario Roberto Franco en el parque 93, al norte de Bogotá. Los hechos ocurrieron en horas de la mañana del pasado 21 de febrero.
>>> Lea también: Tres personas capturadas por el asesinato de Elmer Fernández, director de La Modelo
El día del crimen, Franco llegaba al parqueadero de su oficina y fue ultimado por un sicario que le disparó. Pese a que el ciudadano fue trasladado a la Clínica del Country, falleció por cuenta de la gravedad de las heridas.
“Ingresa sin signos vitales, es llevado directamente a salas de cirugía donde se le practican maniobras de reanimación y lastimosamente fallece”, comunicó el centro médico en su momento.
Publicidad
Esta nueva captura se suma a la de Jean Karlo Bermúdez Camargo, quien fue detenido por las autoridades el pasado 6 de junio. Este sujeto, de 25 años, fue quien transportó al sicario que acabó con la vida del empresario.
Bermúdez aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones, ambos agravados, además de receptación. Luego de ser capturado, logró un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.
Publicidad
>>> Puede leer: En video: así fue la captura de ladrón armado tras robar a un usuario de Transmilenio en Bogotá
Hipótesis de la muerte de Roberto Franco
Hernán Roberto Franco Charry se desempeñaba en el ámbito de las auditorias en el sector privado y era hermano de Óscar Franco Charry, quien fue director de la DIAN durante el primer gobierno de Álvaro Uribe.
Dos de las hipótesis tras su asesinato están relacionadas con su profesión. El auditor Roberto Franco habría encontrado registros contables con irregularidades y esto lo iba a informar en una reunión que tenía programada para el 21 de febrero, día en que fue asesinado.
La tercera hipótesis sería la disputa de una herencia. Los integrantes de una familia habrían contratado los servicios profesionales de Franco.
Publicidad
La periodista Valentina Parada, de El Espectador, reveló en Noticias Caracol Ahora detalles de la línea de investigación que tiene la Fiscalía. Además, contó cuáles fueron las últimas palabras del empresario Roberto Franco al realizar una llamada luego de que le dispararan.
“Sus últimas palabras a la persona con la que tenía que verse a las 7:30 de la mañana fueron: ‘me dispararon, ven pronto’, esas fueron sus últimas palabras. Esa persona con la que él estaba hablando por teléfono llega a la oficina, lo ve herido en ese lugar y se traslada junto a él a la Clínica del Country”, comentó la periodista en Noticias Caracol Ahora.