Son varios los habitantes que han sido víctimas de robos en la capital colombiana. Según autoridades, se registra, como mínimo, un caso a diario. Recientemente, un hombre grabó desde la ventana de su casa un fleteo en Bogotá,
en el barrio Normandía.
En el hecho, que causó pánico el pasado viernes 22 de diciembre de 2023, se ve a cuatro presuntos delincuentes en moto cometiendo un hurto que duró tan solo 30 segundos.
Los sujetos abordan a una víctima a plena luz del día y, mientras uno de ellos se encarga de robarle el dinero, otro dispara contra algunos vecinos del barrio que intentaban auxiliar al hombre que estaba siendo asaltado.
El mayor Luis Carlos Torres, subcomandante de la Policía de Engativá, informó que sujetos en cuatro motos diferentes llegaron al lugar y con un arma traumática intimidaron a un ciudadano, robándole dinero en efectivo, y emprendieron la huida.
"Iniciamos la búsqueda y utilizamos cámaras de videovigilancia para lograr la identificación plena de uno de los vehículos. Seguimos en la búsqueda de las otras tres motocicletas”, recalcó el oficial.
En el clip se ve que el delincuente que dispara se moviliza en una moto Yamaha negra FZ 250 y en el pecho lleva un bolso en el cual introduce el arma y huye del lugar.
Publicidad
En el video de este fleto en Bogotá, que se hizo viral en redes sociales y serviría para capturar a los delincuentes, también queda claramente identificado otro de los asaltantes. Este se moviliza en una moto Suzuki GIXXER 250 negra y en la acción se alcanza hasta a escuchar su voz.
Una tercera persona, al parecer cómplice de los delincuentes, aparece en escena a bordo de una moto Scooter 250.
Publicidad
Otra toma del momento del fleteo en Bogotá fue registrada por una cámara de seguridad. En las imágenes se ve a por lo menos cuatro motociclistas vinculados al robo.
Los videos son clave para dar con el paradero de los delincuentes.
Mientras la Policía continúa en la búsqueda de pistas para encontrar a la banda que actuó en el barrio Normandía, las alarmas por la inseguridad están disparadas.