Salomón Fernández Torres es conocido como uno de los hombres más sanguinarios del Tren de Aragua. De acuerdo con la investigación, tenía fama en el entorno criminal por ordenar homicidios en Bogotá, principalmente en las localidades de Kennedy y Bosa.
>> Vea más: Las órdenes que daba alias Salomón para extorsión eran disparar y lanzar explosivos a locales
“A mí me gusta que me hablen claro, ¿sí? Ahora, usted tiene que pagar. La voy a mandar a descuartizar inmediatamente, ya sabe la vamos a matar”, amenazó este delincuente a una persona.
En medio de la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que a este hombre se le vincula, por lo menos, con cuatro homicidios ocasionados en los meses de mayo y abril en Bogotá, en medio de la confrontación por las rentas criminales contra Los Chontaduros y Los Satanás.
Publicidad
Es el tercero en la línea de mando del Tren de Aragua
La investigación logró determinar que alias Salomón es el tercero en la línea de mando del Tren de Aragua.
“Es el cabecilla principal en la ciudad de Bogotá. Única y exclusivamente recibe órdenes de alias Giovanni o alias Niño Guerrero, cabecillas del Tren de Aragua a nivel Colombia y Latinoamérica”, mencionó el fiscal del caso.
Publicidad
Alias Salomón tenía cerca de 70 criminales a su mando
Según la Fiscalía, alias Salomón tenía a su mando cerca de 70 hombres, divididos en dos bloques: el primero es el de los bodegueros, quienes se encargaban del almacenamiento de armas y estupefacientes, mientras que el segundo era el encargado de la extorsión.
Su centro de operaciones fue ubicado por las autoridades en una vivienda situada en la ciudad de Bogotá. “Almacenó y conservó 12 bolsas, las cuales contienen una sustancia que se asemeja a la pasta base de coca. De acuerdo con el dictamen preliminar, corresponde a sustancia estupefaciente tipo cocaína”, señaló el fiscal.
Doce mil dosis de cocaína fueron encontradas en la vivienda ubicada en la localidad de Kennedy, donde alias Salomón ordenaba homicidios por el control en la venta de drogas y extorsiones en la zona.
¿Qué se sabe de alias Salomón?
De este sujeto se sabe que tiene 30 años e ingresó a Colombia en el año 2018, donde dos años después se incorporó al Tren de Aragua.
Publicidad
El día 11 de julio, un juez de control de garantías decidirá si envía a la cárcel a este criminal.
>> Le puede interesar: ¿Quién es alias Salomón, el peligroso cabecilla del Tren de Aragua que fue capturado?