En horas de la tarde de este viernes, 23 de junio de 2023, la Alcaldía de Bogotá confirmó que durante la final de la Liga BetPlay Dimayor, en la que se enfrentarán los equipos de fútbol Millonarios y Atlético Naciona l, estarán instaladas pantallas gigantes en el parque Simón Bolívar para que los hinchas del equipo capitalino puedan disfrutar del partido. Las puertas del parque se abrirán a las 4:00 p. m.
Además, en el estadio El Campín se activará un gigantesco dispositivo para garantizar la seguridad dentro y fuera del estadio. Con tres anillos de seguridad en los alrededores del complejo deportivo, las autoridades buscan garantizar la seguridad durante la final del futbol colombiano.
Felipe Jiménez, secretario de Gobierno, precisó que durante y después del partido se llevará a cabo un operativo sin precedentes en materia de seguridad y convivencia.
“Habrá más de 1.300 hombres y mujeres de la Policía al interior y al rededor del estadio, como también más de 300 gestores que estarán dentro del estadio para garantizar la convivencia”, anotó.
Publicidad
Algunos vecinos del sector esperan que las medidas funcionen y no haya ciudadanos afectados.
“Siempre que hay partidos se pone como un poquito complicado, yo me imagino que la Policía tiene que estar pendiente”, dijo Marcela Salamanca, residente de la zona donde se ubica el estadio.
Publicidad
El Distrito también decretó ley seca en el perímetro que comprende desde la avenida Caracas hasta la carrera 50 y entre las calles 45 y 68. Algunos comerciantes del sector dicen que la medida los afectará.
“Nosotros esperamos esto y le hacemos fuerza todo el tiempo a la liga para que nos toque una final, y siempre que hay un evento importante a nosotros nos afectan”, mencionó Obeiro Buenao Molina, propietario de una licorera del sector.
Las 34.000 personas que podrán entrar al Campín tendrán que someterse a un registro biométrico.
"Es decir, sabemos quiénes ingresan a este escenario futbolístico, las personas que tengan antecedentes por mal comportamiento no podrán ingresar", aseveró el general (r) Óscar Gómez, secretario de Seguridad de Bogotá.
Publicidad
En materia de movilidad habrá cierres en las dos calzadas de la calle 53B entre carrera 28 y avenida NQS, también la calle 57A entre avenida NQS y diagonal 61C, y transversal 28 entre calle 57 y carrera 28.
Un total de 71 agentes de tránsito estarán desplegados en la zona.