Feminicidio en Suba, Bogotá: mujer que trabajaba en un bar fue asesinada a tiros por un hombre
Las autoridades investigan si Stefany Lizeth Garzón venía siendo acosada y amenazada por su feminicida. Testigos indicaron que el asesino ingresó al establecimiento e impactó la cabeza de la víctima.
Un terrible caso de feminicidio
ocurrió en la localidad de Suba en los últimos días. Se trató de una mujer que fue víctima de un hombre que ingresó hasta el bar en el que ella trabajaba y le disparó en la cabeza.
La joven de 22 años fue identificada como Stefany Lizeth Garzón, quien dirigía un establecimiento comercial del barrio Lisboa. Los hechos ocurrieron sobre la media noche del domingo 23 de marzo.
De acuerdo con el medio local Suba Alternativa, testigos de los hechos indicaron que un sujeto entró al bar en donde trabajaba Stefany y le disparó directamente en la cabeza.
Víctima de feminicidio -
Redes sociales
Los investigadores de este caso sospechan que el feminicida era un hombre que acosaba a la víctima y la amenazaba cada vez que iba al establecimiento comercial.
Publicidad
En menos de dos meses, este es segundo feminicidio que ocurre en la localidad de Suba, por lo que las mujeres de este sector de Bogotá se sienten inseguras.
Las autoridades de Bogotá se encuentran investigando este hecho con ayuda de cámaras de seguridad de la zona para lograr identificar al feminicida y poderlo llevar ante la justicia. La Secretaría de la Mujer manifestó que brindó acompañamiento a la familia de la víctima.
Publicidad
Cifra de feminicidios en Bogotá
En Bogotá, durante los primeros dos meses de 2025, se registraron cuatro feminicidios, según la Fiscalía General de la Nación. Estos casos ocurrieron en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y San Cristóbal, y las víctimas tenían entre 25 y 65 años.
Además, se reportaron más de 5,264 agresiones contra mujeres en la ciudad durante los dos primeros meses del año. Estas cifras reflejan un aumento preocupante en la violencia de género, subrayando la necesidad de estrategias más efectivas para proteger a las mujeres y prevenir estos crímenes.
Las localidades con mayor atención a situaciones de violencia contra la mujer son Kennedy, Ciudad Bolívar, Suba, Engativá y Usme.
¿Cómo denunciar violencia contra la mujer?
En Bogotá, las mujeres víctimas de violencia pueden denunciar y recibir atención a través de los siguientes canales:
Línea Púrpura: disponible las 24 horas, llamando al 01 8000 112 137 o enviando un mensaje por WhatsApp al 300 755 1846.
Comisarías de Familia: estas oficinas ofrecen atención integral y medidas de protección. Puede consultar el directorio de las comisarías en la ciudad.
Fiscalía General de la Nación: presente su denuncia en el Centro de Atención de la Fiscalía General de la Nación (CAF), ubicado en la calle 19 # 27-09, pisos 1 y 3, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Policía Metropolitana de Bogotá: en caso de emergencia, comuníquese a la Línea 123.
Casas de Igualdad de Oportunidades: espacios donde se brinda orientación jurídica y psicológica.