Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Señalado feminicida de Steffany Barranco afirmó que estaba borracho: crece la indignación

Iván José de la Rosa, señalado feminicida de Steffany Barranco, desde la cama de un hospital, fue notificado sobre la legalización de su captura.

Señalado feminicida de Steffany Barranco afirmó que durante asesinato estaba ebrio
El señalado feminicida dio declaración desde una cama de hospital -
Noticias Caracol

Durante la audiencia de legalización de captura de Iván José de la Rosa, señalado asesino de Steffany Barranco, su defensa aseguró que el sujeto se encontraba "bajo estado de alcoholemia" cuando cometió el feminicidio de la mujer, en el centro comercial Santafé, el pasado 29 de mayo.

>>> Vea más: Asesino de Steffany Barranco le gritó ante policías que iba a matarla: papá de la víctima

Así lo informó Alexander Hernández, abogado del aparente feminicida, quien indicó que, supuestamente, no hubo una valoración por parte de Medicina Legal cuando su cliente fue llevado de urgencias al Hospital Simón Bolívar.

En la noche del 30 de mayo, un juez de control de garantías legalizó la captura de este sujeto, quien estaba en una cama de hospital al momento de la diligencia.

Publicidad

El juez del caso le dijo al acusado que “vemos que se le han garantizado sus derechos y garantías constitucionales, además no hay noticia de que haya sido interrogado sobre los hechos, tampoco que se haya realizado alguna otra actividad que haya vulnerado los derechos o garantías del procesado. Tampoco hay ninguna noticia de que se le haya dado un trato contrario a la dignidad humana”.

Además, el juez aseguró que “la Policía le dio un trato acorde con la dignidad humana, tan así que, para preservar su vida, apenas lo capturaron fue llevado a un centro asistencial para que le prestaran los servicios médicos requeridos dadas sus condiciones de salud”.

Publicidad

Las autoridades afirmaron que Iván José de la Rosa se autolesionó tras atacar con arma cortopunzante a la víctima.

“Como podemos darnos cuenta de esos elementos materiales probatorios, la captura del ciudadano se ha llevado de conformidad a los mandatos constitucionales, legales, sin que se advierta afectación de sus derechos y garantías. Su captura se produjo en situación de flagrancia, razones por las cuales este estrado judicial declara la legalidad del procedimiento de captura”, puntualizó el togado.

Por último, el juez informó que la siguiente audiencia será el próximo 6 de junio, a las 2:00 de la tarde.

>>> Le puede interesar: Otro feminicidio en Bogotá: sujeto asesinó con cuchillo a su ex en Suba y se mató