Tras el incendio registrado el pasado 7 de diciembre en los barrios San Bernardino y El Potrerito , en la localidad de Bosa, 30 familias se quedaron en la calle. Los damnificados denunciaron ante el Ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo que no han recibido suficientes ayudas por parte de las autoridades.
Mencionaron que tanto la Alcaldía de Bosa como la de Bogotá solo les han llevado carpas y varias colchonetas que no les han servido, por ende han tenido que dormir, literalmente, en la calle.
(Lea también: En la calle, así quedaron habitantes de 30 casas tras incendio en Bosa: duras imágenes y testimonios )
Uno de los afectados por el incendio en Bosa le hizo una invitación a las autoridades: “No nos abandonen, fue un incendio que no se comió una casa ni una galleta, fueron viviendas de más de 35 años. Relativamente es el tercer día y, como puede observar, estamos solos”.
Publicidad
En una de las viviendas se están guardando alimentos para intentar sobrellevar esta catástrofe.
Vecinos les han brindado comida
Se creía que esos alimentos guardados eran los que les había suministrado el Distrito, pero no, son de los vecinos de barrios aledaños que se han puesto la mano en el corazón para brindarles ayuda y han donado la comida.
Publicidad
Asimismo, mencionaron que hasta ayer, 9 de diciembre de 2024, fue el alcalde de Bosa a ver lo sucedido y les hizo promesas a los damnificados, pero, por ahora, no hay ninguna solución a la vista.
Otra residente de este punto de la localidad de Bosa recalcó que las autoridades solo le llevaron “dos carpas y se fueron. No trajeron nada más. Toda la comida la han traído vecinos de barrios aledaños porque nada hemos recibido de la Alcaldía. Nada nos han dicho de que nos van a ayudar para los arriendos, con cuánto nos van a ayudar para el presupuesto de nuestros hogares. Le pedimos al señor alcalde un baño”.
Los damnificados en la localidad de Bosa estuvieron acompañados de la Policía Metropolitana de Bogotá hasta la medianoche del 9 de diciembre, después de esa hora ellos mismo han hecho guardia para cuidar las improvisadas habitaciones que crearon.
Piden a los funcionarios del Distrito que no los engañen, les den soluciones y un techo donde vivir.
Publicidad
(Lea también: La tragedia de 45 familias tras incendio en Bosa: “Nos dejaron sin dónde vivir, en la calle" )