En el sur de Bogotá, la familia Moreno Alonso no pierde la esperanza de darle el último adiós a Juan Felipe, el colombiano que falleció en un trágico accidente que se registró en Estados Unidos. Su mamá dice que faltan 20 millones de pesos para repatriar
el cuerpo.
Yeinny Alonso, progenitora del joven de apenas 21 años, habló sobre el proceso de traer los restos de su ser amado: “La repatriación de un cuerpo está en 50 millones de pesos. Uno nunca está preparado o tiene un ahorro de esa cantidad para tener que costear el sepelio de un hijo”.
El calvario de esta mujer empezó hace tres semanas, cuando le confirmaron que Juan Felipe Moreno, su hijo, había muerto en medio de un accidente de tránsito en California, Estados Unidos.
“Allá estaba trabajando en un concesionario de carros. Allí él había comprado su segundo vehículo. Tuvo el primero y lo cambió al mes por un carro mejor, el Ford Mustang en el que lamentablemente pierde la vida”, aseguró.
La última vez que vio a Juan Felipe con vida fue el 13 de enero de 2023, cuando, en medio de lágrimas, lo despidió en el aeropuerto.
Publicidad
“Él en estos momentos se encuentra en una funeraria a la que ya le dimos la autoridad para que pudieran embalsamar su cuerpo, tenerlo en un laboratorio, a la espera de que los documentos estén al día”, contó.
Aunque el consulado de Colombia en San Francisco les ha prestado acompañamiento, todavía les hace falta una gruesa suma de dinero para completar el proceso.
Publicidad
Cabe destacar que la repatriación se debe llevar a cabo el próximo miércoles, de lo contrario los costos empezarán a aumentar por día.
“Un granito de arena, no importa cuánto, no importa el monto, pero de granito en granito sé que vamos a lograr tenerlo pronto y darle una sepultura en nuestro país", concluyó la mujer.