Una familia fue estafada
con un supuesto viaje a Cancún que le ofrecieron asesores dentro de un centro comercial en Bogotá. Con la ilusión de aprovechar la semana de receso accedieron, pero terminaron sacando créditos a su nombre y sin poder viajar.
“Estábamos en una zona comercial cuando íbamos con mi familia con la ilusión de poder viajar, nos abordan dos tipos muy bien vestidos, nos dicen que giremos una ruleta y que efectivamente nos acabamos de ganar un viaje. Del viaje solamente teníamos que cancelar un valor menor a un millón de pesos y ya, que con eso íbamos a tener el viaje a México, a Cancún”, relató Ángel Torres, el ciudadano afectado.
Emocionados por el supuesto descuento y las ganas de salir del país, su prima firmó los documentos, pero “a los dos días le llega a ella una consignación de que no le han descontado un millón de pesos, sino más de tres millones. Sacaron créditos a nombre de ella. Cuando nos dirigimos allá a preguntar que qué pasó, nos dicen que tuvo otro costo el viaje. Les dijimos que queríamos tener el viaje, pero respondieron que no tenían cupo disponible”.
Al ver que la familia fue estafada decidieron terminar con este vínculo y que les devolvieran el dinero, pero esto les dijeron: “La agencia de viajes nos dice que no lo pueden hacer, que esperáramos a que haya temporada para poder viajar. Es muy triste porque pues queríamos aprovechar el tiempo ahorita de vacaciones”.
Ángel Torres denunció que, tras hacer público su caso, muchas personas denunciaron también haber sido víctimas de esta modalidad. “Es muy difícil ver cómo en redes sociales, no solamente a mí y a mi familia, sino a muchas personas más les ha sucedido. Cuando fuimos a la Fiscalía a poner la denuncia, lo que nos dicen es que no es una estafa porque nos están vendiendo un servicio, pero ¿qué servicio es sacarle un crédito a la gente sin autorización, solamente con la ilusión de decirle que se ganó un viaje que nunca es real?”, precisó Ángel.
Publicidad
Según las autoridades, por ahora no pueden cuantificar cuántas personas en este momento están siendo estafadas bajo esa modalidad, pues faltan las denuncias. Por eso, la invitación es a formalizar las quejas ante las autoridades correspondientes.
Tenga en cuenta estas recomendaciones para que no le pase lo mismo que a la familia que fue estafada:
- Nunca firme planes de viaje sin leerlos
- Asegúrese de que hay una empresa realmente constituida que esté respaldando el viaje
- Desconfíe de planes de esos que les ofrecen aparentemente a través de ganarse algún premio en la calle o en centros comerciales
- Busque referencias de antiguos clientes que han utilizado este tipo de viajes
Publicidad