Laura Daniela Villamil , una bailarina y artista que llevaba cinco años trabajando en el restaurante Andrés Carne de Res, en Chía, sufrió graves quemaduras por un incendio provocado mientras se encontraba en medio de un show el 17 de agosto. Según su hermano, Santiago Villamil, la situación de Laura es crítica. A pesar de las afirmaciones en redes sociales de que ella está fuera de peligro, el joven desmintió estas versiones, subrayando que Laura tiene quemaduras en el 80% del cuerpo y está en estado crítico, con un pronóstico reservado tras la cirugía y la traqueostomía a la que ha sido sometida.
Santiago Villamil describió la gravedad de la situación, indicando que las próximas horas son cruciales para la evolución de su hermana. “Es un milagro que Laura siga con vida”, afirmó, revelando que hubo un episodio reciente en el que su condición parecía haber empeorado considerablemente.
Hasta el momento, la familia no tiene claridad sobre cómo ocurrió el incendio. Según una versión del jefe de Laura, una chispa habría alcanzado el traje y provocado el fuego. Sin embargo, los testimonios de los comensales sugieren que la bailarina intentó salvarse corriendo mientras estaba envuelta en llamas. La familia ha recibido información contradictoria y se siente frustrada por la falta de detalles claros sobre el incidente.
¿Qué ha dicho Andrés Carne de Res?
En respuesta, desde el restaurante Andrés Carne de Res se emitió un comunicado en el que expresó su solidaridad con la artista y su familia. Aseguró que se activaron inmediatamente todos los protocolos de seguridad y que se realizó el traslado de Laura a un centro médico de primer nivel con rapidez.
Publicidad
Además, confirmó que se está llevando a cabo una investigación sobre las condiciones de seguridad del espectáculo circense de fuego involucrado, el cual fue suspendido temporalmente hasta que se concluyan las indagaciones.
Según la Fiscalía Seccional de Cundinamarca, la investigación no se adelantará como un proceso penal, sino como un accidente laboral. Entretanto, la familia de la bailarina de Andrés Carne de Res sigue buscando respuestas y justicia sobre lo sucedido.
Publicidad