Se conocieron nuevos detalles del fleteo en Bogotá perpetrado por falsos policías
y del que fue víctima un empresario chino en el sector de Chicó Norte. El extranjero, que atropelló a los criminales, llevaba consigo alrededor de 150 millones de pesos. Según el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana, la moto usada por los ladrones fue robada al Ejército Nacional en el año 2019.
El vehículo quedó en la calle luego de que la víctima embistiera con su camioneta a los delincuentes que se hicieron pasar como agentes.
Fue así como las autoridades analizaron la motocicleta y establecieron que “no pertenecía a la institución, y que esta moto había sido hurtada en el año 2019 a una entidad del Estado y había sido pintada con todos los colores de la institución y con los emblemas que actualmente utilizamos, que es el uniforme azul”.
El coronel Quintero reveló que “la moto pertenecía al Ejército Nacional, según se pudo verificar en los sistemas de identificación”, y “la placa que portaba pertenecía a una moto particular, de motos pequeñas, señoritera”.
Sobre las prendas que usaban los falsos policías, detalló que ninguna “pertenecía a la institución y esas numeraciones tampoco estaban a cargo de ningún uniformado de la Policía Nacional”.
Publicidad
¿Cómo ocurrió, paso a paso, el fleteo en Bogotá?
El hurto al empresario chino empezó cuando un motociclista, al parecer integrante de la banda y quien llevaba una maleta de mensajería en la parte trasera, se atravesó frente a la camioneta de la víctima. Luego hizo un extraño giro e intentó impedir el paso de la camioneta blanca, para ayudar así al escape de los falsos policías.
Otra moto de bajo cilindraje también apareció en escena y en ella habría huido uno de los asaltantes.
Publicidad
El conductor de la camioneta Toyota, al darse cuenta de que eran falsos policías, los embistió con su carro tras entregar parte del dinero que llevaba. En ese momento se escucharon las alarmas de varios de edificios del sector, en la carrera 19 con calle 91, y segundos después uno de los ladrones disparó tres veces contra el empresario. Por fortuna, el vehículo era blindado.
El otro recogió unas bolsas del suelo, que para los investigadores sería parte del dinero en efectivo que se les había caído durante el hurto al comerciante extranjero. Ambos huyeron en motos distintas y tomaron la calle 91 hacia el oriente de la ciudad.
Según el coronel Quintero, agentes que llegaron a la zona recuperaron parte del dinero que le hurtaron al empresario chino, sin especificar la cuantía robada.
Por las imágenes captadas, se ve que un ciudadano, que se desconoce si haría parte de la banda, recogió algo del suelo y se fue. Otras dos personas hicieron lo mismo, pero se quedaron allí.