Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la noche del martes 18 de febrero de 2025 se presentó una explosión de una granada de fragmentación en el centro de Bogotá, la cual dejó a una persona muerta y a otras ocho heridas. El hecho ocurrió en el barrio San Bernardo de la localidad de Santa Fe.
La detonación en el centro de Bogotá se registró después de las 10:00 de la noche en la carrera 11 con calle 5, que es la entrada al barrio San Bernardo. Unos desconocidos arrojaron la granada contra un grupo de personas que se encontraba en una esquina.
(Lea además: Policía capturó a alias Caníbal, presunto responsable de atacar a mordiscos a su pareja en Bogotá )
Debido a la gravedad de las heridas que sufrieron, las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro médico. Una de ellas murió y otra se encuentra en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos (UCI).
Publicidad
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el coronel William Lara, le contó al Ojo de la noche de Noticias Caracol los pormenores de la explosión en el centro de la capital colombiana: “Se presenta un hecho lamentable donde se activa un artefacto explosivo. Nuestros técnicos de policía judicial y de antiexplosivos están verificando si corresponde a un artefacto explosivo improvisado o a un artefacto explosivo industrial”.
¿Quiénes son las personas que resultaron heridas tras explosión en el centro de Bogotá?
Respecto a los heridos, el coronel Lara relató que “se presenta una lesión a habitantes en condición de calle, ocho personas en total. Son trasladados al Hospital Santa Clara donde, lamentablemente, uno de ellos fallece producto de las lesiones”.
Publicidad
Algunas personas manifestaron que fueron los policías que hacen guardia cada noche en ese punto del barrio San Bernardo los que en camiones y carros de la institución llevaron a los lesionados hasta el Hospital Santa Clara.
Las autoridades siguen indagando este hecho, pues, al parecer, quien lanzó la granada no se encontraba en la parte externa de la calle donde ocurrió la detonación, sino que estaba acompañando a las personas lesionadas en medio de ese incidente. Hombres de varias especialidades de la Policía llegaron hasta este punto de la capital para verificar a través de las cámaras de seguridad qué fue lo que ocurrió y si la persona que lanzó el artefacto se escondió cerca del lugar de la detonación.
(Lea también: Tras robar camioneta, ladrones fueron capturados en Bogotá y uno de ellos usaba silla de ruedas )