La explosión de una caldera en la localidad de Fontibón, en Bogotá, causó una desgracia. El hecho se produjo en la bodega en donde funciona Ecocapital, empresa encargada de recoger los desechos hospitalarios para esterilizarlos y después llevarlos al relleno sanitario de Doña Juana.
Una de las calderas en donde se depositan los residuos explotó y acabó con la vida de un empleado y dejó a otro gravemente herido.
(Lea también: En video, grave accidente de tránsito en Bogotá: tractomula robada se volcó en avenida Boyacá )
Detalles del accidente
Versiones preliminares indican que la autoclave que estaba siendo operada por un hombre de 37 años expulsó la tapa principal y golpeó a las dos personas, una de ellas murió en el acto, mientras que el otro hombre fue remitido de urgencia hasta un centro médico.
Publicidad
Por toda la bodega, ubicada en el barrio El Recodo, en el occidente de Bogotá, quedaron los desechos hospitalarios que iban a ser esterilizados para su posterior destrucción.
Bomberos de la estación de Fontibón atendieron el caso. Al llegar verificaron el estado de los lesionados y evacuaron a 20 personas que estaban cerca del sitio.
Publicidad
A la madrugada de este miércoles 18 de diciembre los investigadores de criminalística de la Sijín llegaron a realizar la inspección y con la ayuda de los bomberos oficiales rescataron el cuerpo sin vida del empleado que llevaba tan solo unas semanas en la empresa.