
Explosión de granada en bicitaxi en Fontibón, Bogotá: así fue el ataque que dejó siete heridos
La hipótesis apunta a que un hombre en bicicleta fue quien lanzó la granada contra un bicitaxi. ¿Qué hay detrás del ataque?

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el barrio La Alameda, en Fontibón, una explosión causó pánico en la mañana de este miércoles . Decenas de personas que caminaban por la zona y trabajadores de la construcción quedaron paralizados con el estruendo que sacudió el sector hacia las 11 de la mañana.
Fue en un bicitaxi que se desplazaba por la zona donde detonó una granada. De inmediato, la Policía llegó a acordonó el lugar, el cual quedó despejado por los habitantes, quienes temían que fuera el comienzo de algún tipo de enfrentamiento.
Al llegar al lugar se encontraron con la explosión en el bicitaxi y siete personas afectadas por la detonación de esta granada. Se trata de cuatro hombres, dos mujeres y un menor de edad quienes resultaron heridos por las esquirlas que dejó el elemento.
El brigadier general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que es materia de investigación lo acontecido en Fontibón, que se suma a otras explosiones en el centro de Bogotá,específicamente en el barrio San Bernardo.
Publicidad
Por un lado, Cristancho detalló que se trataría de unas posibles rencillas entre estructuras criminales que delinquen en Fontibón. Incluso, dijo, ya se tienen en la lupa a dos grupos que luchan por el control de las rentas del microtráfico de drogas en ese sector.
“Tenemos que investigarlo. En la zona hay dos grupos que delinquen por el control del microtráfico”, reiteró Cristancho, quien manifestó que buscan caracterizar a los grupos delincuenciales para establecer a los responsables de esta explosión.
Las autoridades revisan las cámaras de seguridad para determinar si la granada iba en el bicitaxi o fue lanzada a ese vehículo.
Publicidad
Una de las versiones, según vecinos del sector, es que un hombre quien se movilizaba en una bicicleta fue quien lanzó la granada y siguió su recorrido para huir de la escena de la explosión. Esta teoría está siendo evaluada por las autoridades, quienes realizan la inspección del barrio La Alameda recopilando pruebas que conduzca a los responsables de la detonación.
Al momento del ataque estaban reunidas alrededor del bicitaxi cuando les lanzaron la granada, por lo que se está indagando contra quién iba dirigida la acción criminal.
NOTICIAS CARACOL