Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Policía investiga caso de exceso de fuerza en Bogotá: agente le dio fuerte golpe con bolillo a joven

El ciudadano que denunció el exceso de fuerza de la agente de policía, en medio de un procedimiento cuando le pedían la cédula en la localidad de Suba, terminó con el pómulo inflamado.

El caso de un joven se hizo viral luego de que compartió un episodio de exceso de fuerza que vivió por parte de una agente de policía en Bogotá. El hecho se presentó en la localidad de Suba, en el noroccidente de la capital colombiana.

El video que compartió la cuenta de X @ColombiaOscura_ mostró que cuando una uniformada le estaba solicitando los documentos al joven, él empezó a grabar el procedimiento. En un momento la mujer dijo: “Mire hacia allá” y cuando él fue a girar el rostro, ella le propinó un fuerte golpe (que sonó fuerte) con el bolillo.

El joven estaba acompañado de otros ciudadanos cuando empezó a grabar. La agente, apuntándolo con el dedo le manifestó: “No me esté tomando fotografías ni nada por el estilo. ¡A mí no me esté tomando ni fotografías ni videos!”.

(Lea además: ¿Qué hay para hacer la primera semana de enero de 2025 en Bogotá? Aquí les contamos )

Publicidad

En otro video, el joven narró: “La patrullera de esta moto (DFJ 14E) me acaba de dar severo fuetazo en la cara sin yo haberle hecho nada, tengo las pruebas de hecho. Ni le fui grosero. Aquí a los socios también les están pidiendo los papeles. Allá la doña (refiriéndose y grabando a la policía), como ven paila, aleta. Cómo le deja la cara a uno sin razón alguna”.

Policía se pronunció sobre actuar de la agente


Luego de que el hecho se hizo viral en redes sociales, la Policía Nacional de Colombia publicó un comunicado sobre los hechos e informó tres puntos.

Exceso de fuerza de policía en Bogotá: agente le dio fuerte golpe con bolillo a joven
El joven terminó con el pómulo inflamado -
X: @ColombiaOscura_

Publicidad

En el primero de ellos explicó: “Se ordenó abrir una investigación disciplinaria contra la uniformada para esclarecer los hechos que se presentaron en la localidad de Suba”.

En el segundo, se aclaró que “estos hechos se habrían presentado en el mes de octubre del año 2024, pero hasta ahora la Policía Metropolitana de Bogotá conoce el caso”.

Y en el tercero, “rechazamos esta clase de comportamientos y el uso desmedido de la fuerza. Así mismo, seremos contundentes ante las actuaciones de policías que vayan en contravía de los preceptos institucionales”.

El alcalde Galán se pronuncia sobre el caso

Sobre este caso, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció y enfatizó: "Cero tolerancia frente a casos de abuso. Ante la denuncia de un comportamiento abusivo por parte de una funcionaria policial en la localidad de Suba, le he pedido a la @PoliciaBogota esclarecer los hechos y aplicar las sanciones correspondientes".

El alcalde mayor recalcó que "la seguridad de Bogotá se construye con base en el respeto de los derechos humanos, una relación respetuosa entre autoridades y ciudadanos, y bajo estándares de excelencia en el servicio de policía. El gobierno distrital estará atento al resultado de la investigación de este procedimiento e impulsará las acciones necesarias para evitar que este tipo de conductas abusivas ocurran".

Publicidad

(Lea además: Joven que había sido reportada como desaparecida fue hallada muerta en Bogotá: esto se sabe )

  • Publicidad