En un video quedó registrado cómo un estudiante de 17 años del colegio San Carlos es brutalmente atacado por más de diez alumnos de los colegios Italiano Leonardo Da Vinci y Liceo Francés, durante una fiesta privada en Chapinero, norte de Bogotá.
- Otras noticias: Ladrones casi son linchados por compañeros de conductor al que secuestraron, en Bogotá
Como se evidencia en las imágenes, grabadas por los jóvenes presentes, al muchacho le propinan patadas y puños.
El colegio Italiano, en un comunicado, afirmó que los hechos sucedieron fuera de la institución educativa, pero nada justifica el comportamiento de sus alumnos que empañan el buen nombre del plantel.
“Queremos expresar nuestra total condena a cualquier forma de violencia y nuestro compromiso con la reparación y prevención de actos similares”, agregó el colegio.
⚠️ Comunicado Abierto a la Comunidad: Rechazo a la Violencia y Compromiso por la Reparación y No Repetición
— Colegio Italiano LDV (@davincibogota) May 31, 2023
En momentos como estos, es importante que nos unamos como comunidad y rechacemos firmemente cualquier forma de violencia.
🔗 https://t.co/FMyGeZPjtS pic.twitter.com/rkgDCHPn4a
Publicidad
Por su parte, el Liceo Francés, en otro comunicado a los padres de familia, rechazó estos hechos.
“El Liceo Francés en cabeza de su rector, Maxime Prieto, rechaza todo acto de violencia y comportamiento que atente contra la integridad de otro ser humano... Deseamos una pronta recuperación al joven afectado y seguiremos trabajando en educar a nuestra juventud en un ambiente sano que promueva el respeto y el equilibrio”, expresó el colegio.
Publicidad
Pero ¿por qué ocurren estos actos?, ¿qué lleva a un joven a comportarse así?
“Él que está agrediendo es un adolescente que a través del enojo, a través de esa expresión de ese enojo, pues está pidiendo que se le reconozca, que se le preste atención, son conductas que nos están mostrando lo que está pasando por debajo de ese adolescente y es que puede haber dificultades en su familia, dificultades en el seguimiento de educación”, indicó Diana Aguirre, psicóloga clínica, especializada en psicología para niños y adolescentes.
Según la ONG Buylling Sin Fronteras, Colombia ocupa el puesto 10 del top 30 de países con mayor número de casos de acoso escolar.
“Si empezamos nosotros como educadores, como papás, a identificar lo siguiente, si yo noto, por ejemplo, conductas de mi hijo que son violentas en la manera de hablar, de relacionarse con los otros, allí yo tengo que prestar mi atención, corregir, estar atentos y hacer un seguimiento”, señaló Aguirre.
Publicidad
Por el momento, el caso ya se encuentra en investigación por parte de las autoridades.