Diego Andrés Patiño dice que llevaba casco y distintivo de prensa durante las manifestaciones del jueves en Bogotá por la muerte de Javier Ordóñez , sin embargo, fue detenido por uniformados.
"Yo trabajo para el medio La Ciudad Radio, es un medio comunicativo netamente virtual y también para alimentar mis redes sociales”, contó a Noticias Caracol.
Con su rostro visiblemente golepado dice que fueron 36 horas de angustia que pasaron entre el CAI Santander, la URI de La Granja y la estación de Fontibón.
Asegura que cuando empezaba a tomar unas fotografías fue arrastrado al CAI y le quitaron su cámara. “Me empezaron a tratar mal, comenzaron a patearme y yo solo abrazaba la cámara porque era lo único valioso que tenía en ese momento”, añadió Diego Andrés.
Publicidad
Junto a Diego estuvo detenido Jeison Fonseca, un joven que fue arrollado por un carro cuando huía de la Policía. Se salvó de milagro, pero fue esposado y llevado a un CAI.
" Yo estaba haciendo ejercicio cuando vi que se acercó una marcha. Yo vi que la Policía empezó a disparar y corrí porque llegó el Esmad y tenía mucho miedo de que me pegaran", relató.
Publicidad