La tarde de este lunes, 17 de enero, comenzará a definirse la suerte de Yhonier Leal, capturado por su presunta responsabilidad en el homicidio de su hermano Mauricio Leal y de su mamá Marleny Hernández.
Tras una audiencia de judicialización que se extendió por más de 7 horas y que finalizó con la legalización de captura de Yhonier Leal , ahora la Fiscalía se concentra en la imputación de cargos contra el principal sospechoso de la muerte del estilista y su madre.
En cadena de custodia está el celular de Yhonier Leal, con información clave para el proceso, y un computador personal que fue ubicado en el momento de su captura.
La Fiscalía revisará los detalles sobre las versiones entregadas por el capturado a medios de comunicación y a las mismas autoridades. Tendrá en cuenta, principalmente, 4 temas: la hora que señaló de los hechos, los mensajes que salieron del celular de Mauricio cuando al parecer ya estaba muerto, el informe de Medicina Legal y los videos de la casa de Mauricio Leal en La Calera.
Publicidad
Yhonier Leal responderá por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.
Noticias Caracol conoció que se acercan nuevas capturas por este crimen, mientras tanto dos propiedades, motocicletas, dinero en efectivo y movimientos bancarios siguen en la lupa de una investigación paralela de la Fiscalía.
Más del caso Mauricio Leal:
Publicidad