Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Estos son las vándalos que quemaron bus SITP en Bogotá: ¿los reconoce?

Autoridades dicen que muchos de los encapuchados eran menores de edad y que, incluso, portaban machetes. Ofrecen 15 millones de pesos por información sobre responsables del ataque al bus del SITP.

Policía ofrece $15 millones para ubicar a vándalos que quemaron bus SITP

Según reportó el alcalde Carlos Fernando Galán, al menos quince encapuchados salieron de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el sur de Bogotá, para provocar bloqueos en la avenida Villavicencio con avenida Gaitán Cortés. A tal nivel llegó la protesta que los vándalos terminaron incendiando un bus del SITP.

Los pasajeros y el conductor del medio de transporte fueron obligados a bajarse. Luego, los encapuchados lo vandalizaron y le prendieron fuego con una bomba incendiaria.

Algunos de los atacantes, muchos de ellos menores de edad, portaban armas blancas, como machetes, para enfrentar a los miembros de la fuerza pública.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 15 millones de pesos a quien suministre información sobre los responsables de la quema del bus del SITP.

Una persona fue retenida en momentos en que atacaba por la espalda a un uniformado de la Policía.

Publicidad

Transmilenio rechaza acto vandálico contra bus del SITP


A través de un comunicado, Transmilenio se pronunció rechazando los actos vandálicos que se presentaron el día de ayer, 25 de abril, en el que también se expuso la vida de los más de 30 pasajeros que iban al interior de este bus zonal.

Asimismo, señalaron que el concesionario del bus del SITP, que pertenece a la empresa Suma S.A.S., inició el proceso para colocar la respectiva denuncia penal.

Publicidad

El alcalde Carlos Fernando Galán narró que “estos sujetos abordaron un bus del sistema integrado de transporte público que se encontraba prestando servicio, amenazaron con arma blanca al conductor y lo forzaron, así como a más de 30 pasajeros, entre los que había niños, a bajarse del bus. En un lapso de 6 minutos ya habían quemado el bus con una bomba molotov”.

Unidades de inteligencia analizan las diferentes cámaras de seguridad que hay en el sector y hacen entrevistas a algunos testigos para recopilar datos que den con la captura y posterior judicialización de estos vándalos.