En videos de cámaras de seguridad se observa cuando un descarado ladrón toma dos computadores avaluados en 10 millones de pesos, que pertenecen a una agencia de comunicaciones. El delincuente ingresó como Pedro por su casa a una oficina compartida ubicada en la calle 74 con carrera 15, norte de Bogotá.
De acuerdo con testigos, el hecho ocurrió en la tarde de este miércoles, 14 de febrero de 2024, en una oficina compartida, también conocida como coworking, del hotel Selina.
Laura Pérez, una de las trabajadoras de la agencia, manifestó que sobre las 12:15 p.m. salieron a almorzar las 6 personas que laboran en la agencia de comunicaciones y dejaron los computadores en el sitio, según ella, porque “el lugar es seguro y solo entra personal autorizado”.
La joven comentó que, para ingresar a las oficinas compartidas, las personas deben tener una tarjeta de acceso. Sin embargo, el criminal esperó a que alguien abriera la puerta para entrar y así lograr su cometido.
Laura contó que el edificio tiene dos filtros para poder entrar a las oficinas, pero el delincuente los burló sin problema alguno.
Publicidad
En las cámaras de seguridad del sitio se ve cuando el ladrón se acerca a los equipos, finge hablar por teléfono y mira hacia los lados para verificar que nadie lo está observando.
Hoy vinimos a trabajar a Selina (Calle 74 #15-60) con el equipo y, al volver del almuerzo, nos habían robado los computadores. El sitio no quiere responder, a pesar de que el ladrón entra al edificio sin registro y sale del mismo con los computadores en su mano. pic.twitter.com/vPGbcVfstS
— Laura Camila Pérez Velandia (@peveescritos) February 14, 2024
Posteriormente, el sujeto toma los dos equipos y se va como si nada. “Lo vieron salir con los dos computadores en los brazos y lo dejaron ir”, reclamó Laura Pérez.
"Sobre los hechos ocurridos en nuestro espacio de coworking de Selina Chapinero, queremos informar que lamentamos lo sucedido, así como estamos al tanto de la situación y estamos realizando una investigación detallada de los hechos. Les informamos que el Hotel Selina Chapinero asumirá el costo de los dos computadores de las víctimas implicadas, más no nuestro aliado Pluria, y que estamos tomando mayores medidas de seguridad para evitar incidentes similares en un futuro", indicó el Hotel Selina en un comunicado.