
Este jueves se conmemora un año del paro nacional y habrá marchas en Bogotá
Se espera que las movilizaciones se desarrollen de manera pacífica, aunque las autoridades se preparan reforzando la seguridad de la capital.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comités agrarios, indígenas y afros ya están en Bogotá y convocaron para este jueves, 28 de abril de 2022, manifestaciones y marchas en diferentes puntos de la ciudad para conmemorar un año del paro nacional.
No obstante, congresistas del Pacto Histórico aseguraron que el comité del paro no ha convocado marchas para este jueves.
Sin embargo, estas delegaciones provienen de las zonas de conflicto y donde los asesinatos a líderes, masacres y desplazamiento se han recrudecido.
“A pesar de la gran militarización del país y, especialmente la zona del suroccidente, hoy en día siguen asesinando a diario a líderes sociales. Entonces, ¿para qué está la fuerza pública?”, declaró una integrante del Coordinador Nacional Agrario (CNA) Lorena Bule.
Publicidad
Según Indepaz, desde la firma del acuerdo con las FARC en el año 2016, ya son 1.300 asesinatos a líderes sociales los que se han registrado. Por eso, frente a la oficina de la ONU en Bogotá, radicaron una declaratoria de emergencia humanitaria.
“A nosotros lo que nos interesa fundamentalmente es colocar esta situación real en el concierto internacional”, manifestó el líder social del Pacífico colombiano Félix Banguero.
Publicidad
Es así como, al conmemorarse un año del paro nacional, para este jueves 28 de abril se tienen previstas varias marchas en Bogotá:
El Distrito dispondrá de 4.000 policías para garantizar la seguridad, aunque se espera que las marchas se realicen de manera pacífica.