Los habitantes de Usaquén, en el norte de Bogotá, están preocupados por los continuos enfrentamientos entre bandas delincuenciales. Los criminales buscan el control de las plazas de expendio de droga.
En un video de seguridad se ve cómo 7 personas se encuentran en plena vía pública del sector de Barrancas, en la parte alta de la localidad, y allí comienza la riña.
Uno de los hombres, que viste saco negro y gorra blanca, desenfunda un arma blanca y, en segundos, comienza a agredir a otro.
Publicidad
En el clip se observa que un joven resulta herido y, tras caminar varios pasos, cae al piso. En ese instante, llega la Policía, los agresores intentan huir, aparece un motorizado y suena un disparo.
Por ello, los policías piden refuerzos y logran la captura de tres personas.
Publicidad
“En el sector de Barrancas se presenta un caso de intolerancia y, gracias a la acción de la Policía, se logra la captura de los tres sujetos involucrados en la riña, la incautación del arma de fuego y la incautación de las armas blancas”, indicó el mayor César Augusto Ramírez, comandante de la Policía de Usaquén.
Para hacerle frente a estos casos, la Alcaldía local desarrolla estrategias de desarme en la población.
“Invitamos a la ciudadanía a que venga a la alcaldía de Usaquén a depositar su arma. Nadie le va a preguntar por nada, se está haciendo de manera voluntaria y con eso lo que buscamos es que estas armas que se están depositando se puedan cambiar por otro tipo de herramientas deportivas, culturales y educativas”, comentó el alcalde Jaime Andrés Vargas.
Publicidad