Con el objeto de avanzar en las obras del metro de Bogotá, dejó de operar la estación de Transmilenio Calle 26 , ubicada en la avenida Caracas. "Se inició el desmonte y adecuación de calzadas para la construcción del viaducto de la primera línea", indicó la Alcaldía.
"Iniciamos la construcción del metro en la avenida Caracas de manera visible porque desde el 9 de abril se están trasladando las redes del corredor de la estación de la calle 26, y desde el sábado pasado inició la adecuación del separador para que, posteriormente, se ubiquen los pilotes para el viaducto", manifestó Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.
¿Hasta cuándo estará cerrada la estación de Transmilenio Calle 26?
La estación estará cerrada durante aproximadamente un año, según la empresa del Metro. No obstante, este tiempo podría aumentar dependiendo de cómo avancen las obras. Cabe recordar que la intervención se divide en tres fases:
Publicidad
Fase 1
Se adelantará la demolición de la estación. El tiempo de ejecución será de 25 días.
La movilidad durante estos 25 días solo se verá afectada para los usuarios Transmilenio quienes no podrán usar esta estación. Los buses seguirán circulando por ambos sentidos con la siguiente variación: en hora valle los articulados solo circularán por un carril y cuando arranca la hora pico se habilitarán los dos carriles.
Publicidad
Fase 2
Cuando terminen los 25 días de la fase 1, los buses articulados de Transmilenio ocuparán los carriles por donde hoy circulan los carros particulares. Esto quiere decir que los vehículos particulares deberán tomar los desvíos diseñados por la Secretaría de Movilidad.
¿La razón? Se nivelará el carril exclusivo de Transmilenio con el de circulación de vehículos particulares que no cuenta con el ancho para que puedan circular dos buses de Transmilenio paralelamente.
Fase 3
En esta última fase En esta fase se empezará a construir la cimentación del viaducto, con columnas y otros, por donde circulará la primera línea del metro de Bogotá. Al mismo tiempo se construirá la estación de Transmilenio Calle 26.
Durante los 10 meses que dura esta fase de la obra, el Transmilenio seguirá circulando antes lo hacían los vehículos particulares.
Publicidad
Ojo a las rutas alternas por el cierre de la estación Calle 26
“Tenemos tres estaciones adicionales a las vecinas de la calle 26 que cubrirán los viajes de los pasajeros que hoy la usan, entonces el área de influencia está conformada por la estación Calle 34, Calle 22, Centro Memoria y Museo Nacional. En esas vamos a tener más de 40 rutas troncales que son las alternativas de viaje naturales para nuestros usuarios. Adicionalmente tenemos nueve paraderos en la zona con más de 100 rutas zonales”, indicó María Fernando Ortiz, gerente de Transmilenio.
Publicidad