Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Esta es la historia de Salomé Basto, la niña hincha de Millonarios que busca trasplante de riñón

Marcela Moreno, mamá de Salomé, habló en Noticias Caracol sobre lo que vive junto a su hija, esperando el trasplante de riñón que le salve la vida. "Ha sido una búsqueda bastante larga"

Salomé Basto, la pequeña de ocho años hincha de Millonarios que se hizo viral tras cumplir su sueño de visitar el estadio El Campín, también se hizo conocida por una linda causa: pedir ayuda para un trasplante de riñón .

En un cartel, la pequeña escribió que “hoy cumplí mi sueño de ver a Millos. Ahora me falta el sueño de tener un riñón. #UnRiñónParaSalomé”.

Marcela Moreno, mamá de Salomé, habló en Noticias Caracol sobre la situación de salud de su pequeña, quien lleva dos años en esa búsqueda.

(Lea también: Niños del páramo de Pisba estrenan escuela llenos de esperanza: "Nos cambiaron nuestras vidas")

Salomé Millonarios
Familia de Salomé -
Noticias Caracol

Publicidad

Marcela dijo que la búsqueda del riñón para su hija “ha sido bastante larga, llena de paciencia y de buscar, porque su papá y yo no pudimos ser donantes de Salo”.

La pequeña Salomé Basto, según su mamá, “entró a diálisis hace 9 meses y esta diálisis ha sido bastante dolorosa para ella. Yo tuve que dejar mi trabajo, mi profesión, para poder cumplir las necesidades de ella 24/7”.

Publicidad

Marcela narró que para poder llevar a cabo el tratamiento de Salomé “nos tocó hablar en el colegio para que la dejaran entrar un poco más tarde, porque o sino no me dan lo tiempos para la conexión. Gracias a Dios, el colegio fue amoroso, amable y empático. Esas horas que pierde, nos la mandan virtual y Salo se adelanta”.

Salomé "es una niña bastante madura"

Salomé, según su mamá, “ha vivido toda su vida con esto. Es una niña bastante madura, sabe qué no puede hacer, sabe qué no puede comer, cuando vamos a las fiestas infantiles, sabe qué tipo de galguerías no puede consumir. Entiende su enfermedad y el por qué, el para qué y por qué lo debemos hacer. Es una niña bastante inteligente y que vive, a pesar de todo esto, su vida feliz”.

La pequeña hincha de Millonarios lleva dos años esperando el trasplante de riñón, en una lista de espera. “Esa lista de espera no es que del primero que llega, sino que es una lista de espera a nivel nacional, donde hay gente que espera corazones, riñones, hígados y otros órganos que se pueden donar”.

Salomé Millonarios
Salomé en el estadio El Campín -
Noticias Caracol

En cuanto al amor por Millonarios por parte de Salomé, su mamá mencionó que “yo conocí a su papá de toda la vida. Éramos chiquitos cuando lo conocí, era hincha de Millonarios, y mi papá también es hincha de Millos a morir. El papá de Salo le empezó a enseñar a Salo ese amor por Millonarios y el amor por los colores azul y blanco”.

Publicidad

La idea de llevar el cartel con el mensaje que se hizo viral “fue idea de mi pareja y de Salo. Yo no estaba de acuerdo porque pensé que no iba a funcionar, era muy grande y creí que la gente se iba a molestar. Se arreglaron ese mismo día, sacaron la cartulina, colores y así nació el cartel”.

(Lea también: Los Informantes: un conmovedor abrazo, las letras de Mary y la magia de Caño Cristales)