Un escolta de la UNP que presta servicio a Laura Sarabia , directora del Dapre, resultó herido en medio de un atraco en la localidad de Engativá, en Bogotá. Autoridades descartaron que se tratara de un atentado contra el funcionario.
Según se conoció, la víctima salía en la madrugada de este viernes 5 de julio de su casa ubicada en el barrio Laureles, localidad de Engativá, cuando fue abordado por motoladrones.
El escolta de Laura Sarabia sacó su arma de dotación para defenderse y empezó el cruce de disparos con los delincuentes. Fue así que resultó herido de bala.
Los delincuentes huyeron del sitio y el funcionario fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido.
Publicidad
La misma Laura Sarabia confirmó lo sucedido con su escolta.
“En horas de la mañana, uno de los integrantes de mi esquema de seguridad resultó herido en medio de un intento de atraco. Recibió un impacto de bala con arma de fuego en uno de sus brazos. Estamos atentos al parte médico. Afortunadamente está fuera de peligro”, informó a través de sus redes sociales.
En horas de la mañana, uno de los integrantes de mi esquema de seguridad resultó herido en medio de un intento de atraco. Recibió un impacto de bala con arma de fuego en uno de sus brazos. Estamos atentos al parte médico. Afortunadamente está fuera de peligro.
— Laura Sarabia (@laurisarabia) July 5, 2024
Publicidad
Le puede interesar:
Es el segundo hecho contra escoltas de la UNP en una semana
El robo al escolta de Laura Sarabia se da pocos días después de que una camioneta de la UNP asignada al hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, fuera impactada por un objeto.
El hermano del mandatario dijo que su grupo de escoltas le envió “las fotos, no quiero hacer comentarios fuera de lugar, pero indiscutiblemente la primera sensación que uno tiene cuando ve la foto es que no es una piedra o un palo, es un disparo directo”.
Publicidad
“Todo parece indicar que no fue fortuito”, agregó.
Entre tanto, peritos de balística determinaron que el impacto a la camioneta de Juan Fernando Petro no se produjo con un arma de fuego, sino “con un elemento contundente, piedra, canica u/o elemento similar”.