La Policía Metropolitana de Bogotá
separó del cargo a un patrullero presuntamente involucrado en la "pérdida" de un celular robado, tras la denuncia interpuesta por el dueño del teléfono.
En un comunicado que publicó a través de sus redes sociales, la institución dio a conocer que “el día 13 de febrero del año en curso se tuvo conocimiento de una denuncia ciudadana que daba cuenta de la eventual pérdida de un teléfono celular y cuyo rastreo lo ubicaba en unas instalaciones policiales”.
“En las indagaciones preliminares se logró identificar a un uniformado, en el grado de patrullero, quien estaría involucrado en la pérdida del teléfono celular. Así las cosas, con total apego al debido proceso, se dispuso la separación del cargo del uniformado”, agregó la Policía Metropolitana de Bogotá.
#Comunicado 🚨 La Policía Metropolitana de Bogotá se permite informar a la opinión pública pic.twitter.com/FI0J4QPUN4
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) February 14, 2024
El caso tendría que ver con el robo que dos delincuentes le hicieron a una pareja en el norte de la capital colombiana hace unos días. En el operativo se capturó a uno de los sujetos. Sin embargo, a las víctimas les informaron que el hombre detenido no tenía en su poder el teléfono hurtado.
El dueño del celular rastreó el GPS del dispositivo y así lo localizó en una estación policial de la ciudad.
Publicidad
Tras el incidente, la Policía Metropolitana de Bogotá recalcó que “rechaza cualquier tipo de comportamiento que vaya en contra de la Política de Integridad Policial, y que no representa el actuar de los hombres y mujeres policías que todos los días entregan lo mejor de su humanidad al servicio de los bogotanos”.