El asesinato de Natalia Castillo, periodista de la oficina antidrogas de la Organización de Naciones Unidas en Colombia, le ha dado la vuelta al mundo. La víctima, de 32 años de edad, llevaba cinco meses trabajando con la ONU.
“Con profundo dolor, me sumo a los sentimientos de mis colegas y de la familia de nuestra apreciada Natalia Castillo. Siempre la recordaremos como una excelente compañera y valiosa profesional que aportó a la misión de nuestra oficina con compromiso y pasión", manifestó en su cuenta de Twitter el representante de la oficina antidrogas de la ONU para Colombia, Pierre Lapaque.
Natalia hace parte de las más de 96 mil víctimas de hurto a celular. Según las autoridades, las localidades de Chapinero, Engativá, Usaquén, Ciudad Bolívar y Usme son las zonas donde más se presentan robos de estos aparatos.
El comandante de la Policía de Bogotá, general Óscar Gómez, explicó cómo sucedieron los hechos en donde resultó muerta Natalia y señala que las investigaciones avanzan para encontrar a los responsables del crimen: "unas personas que salían de un establecimiento público fueron abordadas por unos sujetos, por hurtarle sus elementos, como consecuencia de este hecho falleció una mujer. Junto con la fiscalía conformamos un equipo interinstitucional para dar prontamente con estos criminales".
Publicidad
Las autoridades recogen testimonios de las personas que acompañaban a Natalia el día del robo, con el fin de establecer si se trata de una banda que delinque en la zona de Galerías, en Bogotá.