En los días posteriores al homicidio del estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, investigadores del CTI interceptaron el teléfono de Yhonier Leal.
Sus conversaciones fueron parte del material probatorio presentado por la Fiscalía en las audiencias, tras la detención de Yhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas.
“¿Qué pasa si la Fiscalía encuentra que Mauricio consumió muchos medicamentos?”, fue una de las preguntas que encendieron las alarmas de los investigadores, según lo revelaron al diario El Tiempo.
Anteriormente había preguntado qué sucedía con la herencia de su hermano en caso de que él fuera detenido.
Publicidad
El examen toxicológico en el informe forense reveló que el estilista tenía en su estómago 9 pastillas de zopiclona. Él tomaba una para dormir.
También en su mesa de noche había un frasco desocupado de Dovir Ibuprofeno que Mauricio Leal tomaba para un dolor crónico que sufría desde hace muchos años.
Publicidad
Al parecer la mezcla no fue suficiente para matarlo, pero sí lo dejó en un estado de somnolencia y aturdimiento que Yhonier Leal aprovechó para limpiar la escena del crimen y escribir la supuesta carta de despedida de su hermano.
Yhonier Leal aceptó el miércoles 19 de enero que asesinó al reconocido estilista Mauricio Leal y a la madre de ambos, Marleny Hernández. El móvil sería económico.