La comunidad de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, está en vilo por un enorme hueco que se formó en el barrio La Ponderosa. Además de los inconvenientes de movilidad que causa, el cráter también dejó sin servicio de agua a los locales, quienes piden rápida intervención de las autoridades encargadas.
Noticias Caracol llegó hasta la transversal 52 #1a-35, el lugar donde se generó la gigantesca grieta. El hueco, de 3 metros de ancho y 3.7 metros de largo, se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para los habitantes de La Ponderosa, quienes en video captaron la manera en la que la vía se fue abriendo y colapsando.
(Lea también: Carro fue "devorado" por enorme hueco cuando transitaba por una zona de obras en Bogotá )
🚧 [03:40 p.m.] #AEstaHora | Se realiza cierre vial en la localidad de Puente Aranda, en la transversal 52 con calle 1A, por daño en pavimento.
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) December 29, 2024
⚠ ️ Transita con precaución por esta zona. pic.twitter.com/RY9hbEQ06x
Vecinos cuentan cómo apareció el hueco
"Empezó esta mañana el hundimiento, suave, suave, hasta que nos tocó parar el tráfico acá porque las motos se estaban levantando, los motociclistas se iban a caer. En el momento de que ya paramos todo, fue cuando colapsó", relató Óscar Cortés, uno de los vecinos afectados, al Ojo de la Noche de Noticias Caracol.
Publicidad
Otros de los habitantes de la zona comentaron que por el lugar donde se formó el hueco corría una significativa cantidad de agua desde un día antes. El acueducto, quien hizo presencia para el diagnóstico y cierre de la vía, cortó el suministro de agua.
Esto despertó incógnitas en la comunidad, quiénes están atentos a saber cuándo volverán a tener acceso al servicio. "Que nos coloquen agua porque imagine qué tal, pleno 31 y sin agua", expresó Nancy Barreto, otra de las afectadas.
Publicidad
Increíblemente, en la misma cuadra hay otros 3 huecos que preocupan a los vecinos, pues pueden significar trampas mortales para quienes transiten por estas calles. Andrea Pascual, una de las habitantes de Puente Aranda dijo a este informativo que una de las primeras grietas que se formó fue tapada con cemento por la misma comunidad, ya que, según ella, ninguno de los entes encargados se acercó para solucionarles.
"Lo hemos rellenado varias veces, pero sigue socavando porque está comiendo por debajo... acá se han ido muchos carros, motos, ciclas se han caído, ha habido varios accidentes en este hueco", señaló.
El Acueducto de Bogotá aseguró que debía ser un diagnóstico a fondo para determinar el daño total en la red. Durante la mañana del 30 de diciembre, Natasha Avendaño, gerente de la empresa, confirmó ante las cámaras de Noticias Caracol para Año Nuevo las personas de la localidad tendrían de nuevo disponible el servicio de agua.
(Lea también: Gigantesco hueco colapsa la movilidad en la vía Girardot-Bogotá: impresionantes imágenes
)