Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Engañó a humilde madre en Bogotá y le robó a su bebé recién nacida: le capturaron en tiempo récord

La secuestradora abordó a la madre cuando esta llevaba a su hija a una cita médica en el hospital. Una fotocopia de la cédula fue la excusa para poder quedarse sola con la niña.

A la cárcel, mujer que engañó a madre para raptar a su bebé recién nacida
La bebé, devuelta a su madre, estaba en el segundo piso de un inmueble de la localidad de Bosa -
AFP

Una mujer en Bogotá raptó a una bebé de tan solo 25 días de nacida al engañar a su madre ofreciéndole bonos para gestantes y asistencia económica. La secuestradora fue capturada y enviada a prisión, mientras que la pequeña volvió con su progenitora.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, la señalada delincuente, identificada como Sandra Yesenia Colmenares, interceptó a las víctimas el pasado 8 de octubre en el Hospital del Tintal, adonde la madre había acudido para llevar a su hija a un control médico.

Cuando salió fue interceptada por la extraña, quien “le ofreció ayuda económica y supuesto bono para las gestantes. Para soportar el engaño, le solicitó los datos personales y le indicó que la contactaría”, precisó el ente investigador.

Y así fue como una semana después, el 14 de octubre, la mujer llamó a su víctima y la citó en el sector de Salitre para hacerte entrega de los supuestos beneficios que recibiría.

Durante la reunión, la secuestradora le dijo que necesitaba una fotocopia de la cédula, excusa que le sirvió para que la madre dejara a su bebé momentáneamente con la desconocida, situación que esta aprovechó para huir con la niña.

Publicidad

“La rápida respuesta investigativa de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional permitió rescatar a la menor de edad en el segundo piso de un inmueble de la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá”, reveló la Fiscalía General de la Nación.

Información preliminar arroja que la mujer había perdido a su hija, lo que la habría motivado a raptar a la bebé recién nacida.

Publicidad

La mujer fue imputada por el delito de secuestro simple agravado, cargo que no aceptó. Un juez de control de garantías decidió que cumpla una medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.