Un niño de dos años muerto y su hermanito de tres años herido fueron encontrados por la Policía en una vivienda del barrio María Paz, de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
Según las autoridades, el responsable del hecho sería el padrastro de los niños, quien, después de golpear brutalmente a los menores y propinarle la muerte a uno de ellos, se dio a la fuga y es buscado.
(Lea también: Capturan al presunto sicario que habría asesinado a Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo )
Una vecina del barrio manifestó para el Ojo de la Noche, de Noticias Caracol: "Eran dos niños. El papá maltrató al menor. Lo encontraron desnudo, muerto y la mamá no sabía. Al otro niño lo alcanzaron a llevar al hospital de El Tintal porque está malherido. A la mamá como que le avisaron ahorita y acabó de llegar".
Publicidad
Tras el escabroso episodio de violencia intrafamiliar, uniformados de esa parte de la ciudad atendieron el llamado de la comunidad, que reportó el trágico suceso.
El coronel Andrés Obando, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropoliana de Bogotá, relató el hecho: "De inmediato, estas unidades llegan a conocer el caso, ingresan a una vivienda y ven a un menor con varios hematomas en su cuerpo y sin signos vitales. Otro menor que se encontraba en el sitio es trasladado a un centro asistencial de la localidad".
Publicidad
"La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, inician la verificación del caso para poder identificar, judicializar y capturar al responsable de este hecho", complementó el coronel Obando.
Estado de salud del niño que quedó herido
El reporte clínico indica que a las 8:00 p.m. del lunes 20 de enero ingresó al Hospital Pediátrico El Tintal, por parte de uniformados de la Policía de menores, el niño de 3 años y 6 meses que resultó gravemente herido por el acto de violencia intrafamiliar en Kennedy.
Según el parte médico, el menor de edad, que está bajo observación, presenta múltiples hematomas en el cuerpo, un edema en región frontal y equimosis en el abdomen sin compromiso hemodinámico. Además, se le tomaron radiografías y tomografías de cara, cráneo y abdomen sin tener alteraciones.
Las autoridades han señalado que se encuentran brindándole atención médica y psicológica a la mamá de los dos menores de edad.
Respecto al presunto agresor de los dos niños, se están realizando entrevistas a testigos y familiares para posteriormente emitir una orden de captura.
Publicidad
Aunque no hay confirmación, no se descarta que los menores hayan sufrido abuso sexual.