Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En video quedó ataque de ladrones a caminantes en el parque La Florida, en Bogotá

El parque La Florida, occidente de Bogotá, se ha convertido en foco de la inseguridad. “Es refugio de delincuencia”, aseguran habitantes de un barrio vecino.

En video quedó registrado ataque de ladrones a caminantes en el parque La Florida, en Bogotá

En el barrio Gran Granada, específicamente en un sendero que colinda con el humedal Jaboque, en la localidad de Engativá, se ha incrementado la inseguridad. La comunidad asegura que en el sendero que conecta con una ciclorruta y que también lleva al parque La Florida se esconden los delincuentes.

>>> También le puede interesar: Por asesinato del director de La Modelo, Pedro Pluma no es el único investigado

Incluso, algunos vecinos del lugar han grabado desde los edificios actos delictivos. En uno de los videos se puede ver cómo dos personas son sorprendidas por delincuentes que los atacan y los golpean en medio del robo. Segundos después de las agresiones físicas, los ladrones salen corriendo por el sendero.

“Sí, hay parte de inmigrantes, pero también es conocido que es refugio de delincuencia”, manifiesta Germán Rodríguez, habitante del sector de Gran Granada en Bogotá.

Publicidad

El humedal Jaboque y sus alrededores es un paraíso ambientalmente desprotegido y de fácil acceso para robos, aunque los fines de semana y festivos sea muy concurrido.

Paola Gutiérrez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Gran Granada, dice que le ha pedido ayuda “a la Alcaldía Mayor, a la Policía y a todas las entidades que tienen la responsabilidad sobre estos territorios que limitan, obviamente, sus jurisdicciones. Tiene que haber un plan estratégico para nuestro territorio ambiental”.

Publicidad

Según un reciente estudio del Programa de Investigación Criminal de la Universidad Manuela Beltrán, los ciudadanos en Bogotá dejaron de caminar por las calles debido a la inseguridad.

“Antes uno caminaba tres, cuatro o diez cuadras y dejaba el carro lejos, ahora no”, señala Adriana Montoya, habitante de Bogotá.

El 36% de los encuestados en el estudio no sacan dinero en efectivo de cajeros por temor.

“Todos los puntos físicos están teniendo una menor afluencia de gente precisamente motivados por el miedo a ser víctimas de algún hecho delictivo”, explica Paula Andrea Amaya, coordinadora del Programa Investigación Criminal.

Publicidad

El documento que encuestó a los bogotanos también propone que la inseguridad se puede contrarrestar con mayores oportunidades laborales, más tecnología con drones y nuevas cárceles de máxima seguridad.

Publicidad

>>>También puede leer: Persecución de película en Bogotá: ladrones robaron a conductor de camión de gaseosas