Cada vez es más común escuchar testimonios de personas que son víctimas de los delincuentes en el interior de Transmilenio . Los hampones, entre otras, se valen del cosquilleo para despojar a los pasajeros de sus pertenencias personales.
Una usuaria narró cómo los criminales la dejaron sin nada y ella ni cuenta se dio: “Yo soy una víctima más del cosquilleo en Bogotá. El viernes 2 de septiembre, en un abrir y cerrar de ojos me sacaron la billetera, me dejaron sin pase, sin cédula, sin papeles, sin tarjetas, sin nada”.
Y es que los ciudadanos aseguran que no sienten ningún tipo de seguridad en el interior del sistema.
Publicidad
“Es pésimo, me han robado como tres veces el celular dentro de las estaciones”, manifestó un pasajero.
En las últimas horas se conoció que la Policía de Bogotá logró capturar a nueve personas que se dedicaban al cosquilleo en los portales y buses de Transmilenio.
Publicidad
“Ingresaban al sistema, empujaban a las personas para que se descuidaran y les hurtaban las pertenencias”, comentó el coronel Jader Alberto Llerena Rivas, comandante de la Policía de Transmilenio.
Este tipo de golpes a las bandas que actúan en el sistema dan un poco más de confianza a los usuarios, que aplauden las capturas.
“Es gratificante saber que la Policía ha estado interviniendo”, recalcó un pasajero.
Publicidad
Durante los operativos en Transmilenio, la Policía ha logrado recuperar más de 200 celulares, decomisado más de 14.000 armas punzocortantes y ha incautado cerca de 100 armas traumáticas.