Ante el aumento de robos, extorsión y homicidios en Bogotá, empiezan a llegar a la ciudad 700 policías.
Serán distribuidos en los sectores donde la inseguridad tiene acorralados a sus habitantes.
Estos sitios son el Parque de la 93, la localidad de Usaquén, las zonas T y G, La Macarena, Parkway y la calle 106. A su vez, 90 uniformados patrullarán permanentemente tramos en las avenidas Circunvalar y Suba, la autopista Norte, la calle 26 y las carreras 30, Séptima y Novena, puntos donde los delincuentes actúan robando a los conductores a cualquier hora del día.
“Yo soy consciente de que tengo la principal responsabilidad como alcalde y esa responsabilidad incluye principalmente articular bien a todos los actores y es lo que estamos haciendo ahora. ¿Ha producido algunos resultados, según las cifras, esta nueva estrategia? Sí, suficientes no lo son. Esta oleada que hemos visto de violencia y de hurtos demuestra que no son suficientes, que tenemos que seguir y mantener esfuerzos”, admitió Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.
El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, especificó que los patrulleros “llegan el fin de semana a apoyar y llegan a horas específicas, días específicos, incluso se generaron patrullajes y estacionarias en unos corredores viales”.
La estrategia para enfrentar en particular el robo a personas en las calles se hará con patrullaje aéreo con drones y los helicópteros, que también reforzarán las medidas.
Publicidad
El general Gualdrón indicó que se concentrará “en el sector de Transmilenio, en los lugares donde tenemos afectación de hurto, pero también homicidios. Para eso vamos a tener alrededor de diez drones en la ciudad trabajando. También nos prestó dos helicópteros más aparte del que tiene la ciudad para tener tres helicópteros en áreas en los lugares de alto flujo”.