Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Parque El Virrey de Bogotá, conductor y ciclista se enfrentaron a puños

No les importó parar el tráfico en pleno Parque El Virrey para solucionar sus diferencias a los golpes. Una imagen que es pan de cada día en la capital colombiana y otras ciudades. ¿Qué pasa con la tolerancia?

Conductor y ciclista se enfrentaron a puños en el Parque El Virrey de Bogotá

El periodista Esteban Hernández deBlu Radio retrató en sus redes sociales la intolerancia en Bogotá. Sucedió en inmediaciones del Parque El Virrey, donde un ciclista y un conductor de un vehículo particular no tuvieron reparo en detener el tráfico para agarrarse a puños.

Todo ocurrió ante la vista de otros ciudadanos que se encontraban en el Parque El Virrey. Un motociclista intervino para que la confrontación no pasara a mayores.

La dirección de Cultura Ciudadana hace un llamado a los actores viales de abstenerse de cometer estos actos tan bochornosos en plena vía pública.

Pero no solo en Bogotá se viven situaciones lamentables como esta. También quedó registrado en video cómo motociclistas vandalizaron un bus y agredieron al conductor en calles del municipio de Bello, Antioquia.

Publicidad

La grabación muestra cómo tres sujetos la emprendieron contra el vehículo de servicio público en el que iban varios pasajeros, uno de los motociclistas incluso subió al bus y atacó al chofer. Luego de que el agresor descendió, el conductor del bus cerró la puerta y consiguió irse del lugar.

“Desde el punto de vista penal es clara la atribución a estas personas del delito de daño en bien ajeno, el cual consiste en consciente y voluntariamente de querer dañar los bienes de otro. Esta conducta se castiga en el Código Penal con una pena que va de los 16 a los 90 meses de prisión”, explicó a Noticias Caracol Santiago Trespalacios, abogado penalista.

Publicidad

Y es que sonalarmantes las cifras de muertes por hechos de intolerancia en el país. Más de 1.200 personas fueron asesinadas en medio de riñas o conflictos entre vecinos y familias.

Desde hace unos años, aunque cueste creerlo, la intolerancia se ha convertido en una de las causas más comunes de muertes en Colombia. Según la Policía Nacional, en 2023 se han registrado 1.247 homicidios ocasionados por un momento de ira mal manejado que resultó en un crimen.

Por ejemplo, en Bucaramanga, una discusión por un manojo de cilantro terminó en la muerte de un comerciante en la plaza de mercado La Rosita. Y en Ibagué, dos mujeres se atacaron con cuchillo y una perdió la vida, todo por una pelea que tuvieron sus mascotas.

En otro caso, aunque no llegó a la muerte, pero sí a la violencia, un conductor en Bogotá le rompió el vidrio a otro carro después de que le reclamaron por bloquear la salida de un parqueadero.

Publicidad