Con 29 votos a favor y 6 en blanco, Julián Mauricio Ruiz se convirtió en el nuevo contralor de Bogotá.
- Podría ver:Rodolfo Hernández y los decretos que emitiría si es presidente: ¿quitaría beneficios a congresistas?
Aunque siempre se daba como el ganador, su postulación estuvo marcada por críticas, pues ocho concejales que participaron de la elección tienen familiares en primer grado de consanguinidad trabajando en la Contraloría, donde Ruiz se desempeñó hasta este martes, 17 de mayo de 2022, como vicecontralor general.
“Yo no voy a hacer una Contraloría en cuerpo ajeno ni mucho menos. Ninguno de mis jefes fue quien presentó los exámenes y superó las pruebas para llegar a ser electo en el Concejo de Bogotá”, declaró Julián Mauricio Ruiz.
El supuesto conflicto de intereses denunciado por algunos concejales caldeó los ánimos.
Publicidad
“Ante cualquier acto de corrupción, lo denuncié ante las autoridades competentes, lo que sea, pero eso es lo que pasa cuando uno habla con el hígado. Que salga en un video de YouTube o Twitter a decir que hay 40 bandidos y que él es la madre de la pulcritud y la transparencia, conmigo eso no va”, expresó al concejal del Partido Liberal Germán García Maya.
- También lea:Policías dejaron a Camilo Restrepo “al ver que no está inconsciente y continúan con su trabajo”
Pese a las recusaciones presentadas contra varios cabildantes, la votación se dio.
Publicidad
“Yo creo que este proceso ha tenido bastantes irregularidades. El proceso mismo está cargado de una serie de críticas que no han sido aclaradas tanto en este recinto como a nivel público”, indicó el concejal de la Alianza Verde Diego Cancino.
Entretanto, la designación de Julián Mauricio Ruiz será por los próximos cuatro años.