A la cárcel fue enviado un presunto fletero señalado de robar 176 millones de pesos en el norte de Bogotá.
La Fiscalía General de la Nación logró demostrar que el aparente responsable de este hurto, ocurrido en la calle 94 con carrera 21 de la capital de Colombia, fue Santiago Sánchez Rodríguez.
Este sujeto, en compañía de otro hombre y a bordo de una motocicleta, habría interceptado a la víctima, quien fue despojada de dos maletines que contenían el dinero.
Transeúntes que presenciaron el hecho alertaron a las autoridades para reportar el robo.
Publicidad
Uniformados del CAI El Virrey atendieron el llamado y se trasladaron a la zona, donde hicieron efectiva la captura de Sánchez Rodríguez, quien tenía en su poder una pistola traumática y un reloj de alta gama, según reportó la Fiscalía.
En el transcurso de las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento se le vio al hombre llorando y bastante angustiado. Sin embargo, a pesar de las lágrimas, el sujeto no aceptó los delitos de tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado, declarándose inocente.
Publicidad
#ATENCIÓN | Luego del valorar el material probatorio presentado por Fiscalía, una juez impuso medida de aseguramiento en cárcel a Santiago Sánchez, presunto responsable del robo de 176 millones de pesos a un comerciante que acababa de cambiar unas divisas en Bogotá. pic.twitter.com/iqKrYa1Vkd
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 17, 2023
Otros robos en Bogotá:
Cuatro hombres en moto cometieron un robo en la capital del país. Asaltaron a dos personas
, al parecer extranjeras, en el norte de la ciudad durante la tarde del viernes 14 de julio de 2023.
Los afectados tomaron un servicio en la calle 114 con carrera 15 y allí fueron abordados por los delincuentes que no solo se llevaron el dinero, sino un maletín con documentos y otros objetos de valor.
“Los extranjeros acababan de hacer un cambio de unos dólares y lo que uno sospecha es que ya venían persiguiéndolos o los habían marcado o algo así, porque los ladrones se abalanzaron directamente sobre un portafolios que ellos tenían, unos relojes costosos que ellos traían”, relató Erik Medina, testigo de lo ocurrido.
Publicidad
Cristian Robles, quien también presenció el robo en Bogotá, dijo que “fue algo muy tenso, muy trágico y también de mucho miedo porque fue de un momento a otro que llegaron dos motos a hurtar a las dos personas que llevaban su dinero y sus pertenencias. Hubo gritos, hubo escándalo, pero lamentablemente la gente que los robó iba armada y pues uno con el deseo de ayudar a la gente, pero también con el temor de que nos sucediera algo a nosotros”.
Para Luis Sáenz, residente del sector donde se cometió el ilícito, “de pronto hay parte de complicidad de las mismas personas de las casas de cambio".
Publicidad
"Porque, si uno va a entrar a una casa de cambio o a un banco, no creo que los ladrones estén ahí mirando a cada ratico quién es el que saca plata, yo pienso que hay gran complicidad de este tipo de personas también”, anotó.
Además, el robo en Bogotá se cometió en un sitio donde hay tres CAI cerca.