Los plantones y movilizaciones programadas para este viernes y sábado en Bogotá , generaron reacciones en las autoridades, ya que coinciden con el confinamiento estricto de este fin de semana.
Hay programadas 16 marchas y concentraciones en distintas zonas de la capital para conmemorar el Día Nacional de las Víctimas de la Violencia, convocadas por organizaciones indígenas, centrales de trabajadores y sindicatos.
“Expresarles a las organizaciones nuestra profunda preocupación sobre la situación de salud pública que vive la capital por la alta ocupación de las UCI y el alto contagio”, manifestó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.
Publicidad
Ante la emergencia sanitaria y la cuarentena estricta, los docentes de Bogotá aseguraron que solo participarán en los plantones de este viernes.
“Saldremos a las calles con todas la medidas de bioseguridad porque este gobierno nos está obligando a salir y saldremos a rechazar toda la política social, económica y el asesinato de los lideres sociales", declaró el presidente de la Asociación Distrital de Educadores, William Agudelo.
Publicidad
Así mismo, los sindicatos de trabajadores y las centrales obreras también decidieron decirle no a las movilizaciones del sábado cuando regirá la cuarentena.
Solo acompañarán las marchas de este viernes que saldrán desde el Centro de Memoria Histórica.
Por otro lado, organizaciones indígenas y de derechos humanos que convocaron la manifestación aseguraron que están evaluando los plantones del día sábado.
Publicidad
El Distrito ofreció a los organizadores de la movilización la posibilidad de utilizar espacios de televisión y plataformas digitales de la Alcaldía de Bogotá o recurrir a acciones simbólicas que no generen aglomeraciones.
Publicidad