Un envolvente operativo contra la explotación sexual de menores de edad llevó a cabo la Policía en el convulsionado sector del barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá. Varios menores se encontraban en precarias condiciones y algunos en condición de abandono.
Los uniformados de la Policía tenían un objetivo: rescatar a menores de edad víctimas de explotación sexual o en condición de riesgo, de la zona de tolerancia del barrio Santa Fe.
Las autoridades encontraron a varias menores de edad sin documento de identidad y niños solos y en condición de riesgo que quedaron a cargo del Instituto de Bienestar Familiar.
En varios lugares encontraron sustancias psicoactivas.
Publicidad
En total, 13 menores de edad fueron conducidos por funcionarios de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto de Bienestar Familiar para restitución de derechos.
“Uno de ellos se encontró abandonado en un cuarto de habitación sin ningún adulto que estuviera pendiente del cuidado de este. Tenemos 3 menores que en el momento estamos verificando la posible explotación sexual de los mismos y, de igual manera, tenemos a 8 jóvenes que en el momento no tenían un apoderado en el momento y en un lugar de riesgo”, indicó el coronel Nelson Quiñones Manchola, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Publicidad
El Ejército, Migración Colombia y funcionarios de la Alcaldía acompañaron el operativo.