Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En cerros de Bogotá, agarraron a desalmado que casi desata otro incendio: video de la captura

A pocos metros del lugar donde se desataron los dos graves incendios en los cerros de Bogotá que pusieron en jaque a la capital, un ciudadano extranjero había encendido una fogata como si nada pasara. Así fue sorprendido por el Ejército.

Sujeto que por poco provoca otro incendio forestal en cerros orientales de Bogotá fue detenido
Fue sorprendido con madera, plásticos, aceite y gasolina en los cerros de Bogotá -
Foto: Ejército Nacional

En las últimas horas, un hombre fue descubierto a punto de empezar un nuevo incendio forestal en los cerros de Bogotá, los cuales se han visto muy golpeados por el fenómeno de El Niño y la inconsciencia del ser humano.

Se informó que las Tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional de Colombia, en medio de un patrullaje nocturno, capturaron en flagrancia a un ciudadano extranjero que realizaba una fogata en los cerros de Bogotá.

Las autoridades revelaron que el hombre fue sorprendido con madera, plásticos, aceite y gasolina, elementos que rápidamente podrían empezar un nuevo incendio forestal en los cerros de Bogotá.

Al parecer, el sujeto no se percató de que cerca del punto donde prendió la fogata estaban militares, policías, bomberos y socorristas que continuaban combatiendo las conflagraciones en el cerro El Cable, el cual, según el alcalde Carlos Fernando Galán, inició por una botella de vidrio.

A las autoridades percatarse de la presencia del hombre, se solicitó el apoyo de los oficiales del cuadrante para que arrestaran al sujeto y así indagaran los motivos de la fogata. Advierten que podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.

Las autoridades ambientales hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien oportunamente cualquier intento de incendio en los cerros de Bogotá para así evitar otra emergencia como la vivida en los últimos días en la capital. A su vez, recalcaron que tanto una quema o fogata pueden iniciar una conflagración que afecte irreparablemente a la flora y fauna de Colombia.