Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En las últimas horas, un hombre fue descubierto a punto de empezar un nuevo incendio forestal
en los cerros de Bogotá, los cuales se han visto muy golpeados por el fenómeno de El Niño y la inconsciencia del ser humano.
Se informó que las Tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional de Colombia, en medio de un patrullaje nocturno, capturaron en flagrancia a un ciudadano extranjero que realizaba una fogata en los cerros de Bogotá.
Las autoridades revelaron que el hombre fue sorprendido con madera, plásticos, aceite y gasolina, elementos que rápidamente podrían empezar un nuevo incendio forestal en los cerros de Bogotá.
#Atención | Ejército sorprende a desalmado que, en medio de tremenda emergencia que viven Bogotá y Colombia, había iniciado una fogata en uno de los cerros de la capital. ¡Casi genera otro incendio! Policía lo capturó.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 29, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/PH52X9EMir
Al parecer, el sujeto no se percató de que cerca del punto donde prendió la fogata estaban militares, policías, bomberos y socorristas que continuaban combatiendo las conflagraciones en el cerro El Cable, el cual, según el alcalde Carlos Fernando Galán, inició por una botella de vidrio.
A las autoridades percatarse de la presencia del hombre, se solicitó el apoyo de los oficiales del cuadrante para que arrestaran al sujeto y así indagaran los motivos de la fogata. Advierten que podría enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión.
Las autoridades ambientales hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien oportunamente cualquier intento de incendio en los cerros de Bogotá para así evitar otra emergencia como la vivida en los últimos días en la capital. A su vez, recalcaron que tanto una quema o fogata pueden iniciar una conflagración que afecte irreparablemente a la flora y fauna de Colombia.