Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En caso Diego Felipe Becerra, Fiscalía destapó pruebas contra el general (r) Francisco Patiño

Según la Fiscalía, el general (r) Patiño habría felicitado a sus subalternos por adulterar la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra. Además, al parecer, los contactó para mantener la misma versión.

Muerte de Diego Felipe Becerra: las pruebas de la Fiscalía contra el general (r) Francisco Patiño

La Fiscalía General de la Nación destapó ante la Corte Suprema de Justicia las pruebas contra el general en retiro Francisco Patiño quien, cuando fungía como comandante de la Policía de Bogotá, al parecer, desvió la escena del crimen de Diego Felipe Becerra , el grafitero que fue asesinado en la capital de Colombia.

El 19 de agosto de 2011, la vida de Diego Felipe Becerra se apagó en la capital del país. Hoy el entonces director de la Policía Nacional, el general en retiro Francisco Patiño, enfrenta un juicio en la Corte Suprema de Justicia por su presunta complicidad en el desvío de la investigación.

En ese momento el grafitero fue señalado como un delincuente por algunos uniformados de la institución. Precisamente, algunos de ellos aseguraron que Diego Felipe Becerra portaba un arma de fuego y que intentó usarla. Luego se conoció que esa pistola había sido plantada en la escena del crimen.

Para el proceso contra el general, la Fiscalía General de la Nación llamó a declarar a 84 personas, entre ellas, algunas que señalaron que el uniformado había felicitado a sus hombres por desviar la investigación.

“El comité de vigilancia en la semana número 33, documento público, con el que se establecerá lo indicado por el testigo Rosemberg Madrid Orozco con respecto a que por parte de los superiores se felicitó al personal que había participado en la alteración de la escena”, aseguró Hernán Suárez, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

Otra de las pruebas presentadas por la Fiscalía indicaría que el general Patiño habría contactado a policías involucrados en la manipulación de la escena para que mantuvieran su versión.

“La irregular salida al pueblo de los internos que estaban involucrados en el caso de adulteración de la escena de los hechos el día 13 de febrero de 2013, esto con miras a la demostración de ese hecho que considera la Fiscalía relevante para la demostración del interés de altos oficiales y del general Patiño de mantener a sus subalternos en las versiones falsas rendidas sobre la adulteración de la escena, pese a las determinaciones judiciales que les eran desfavorables”, acotó el fiscal.

Publicidad

En el juicio contra el general Patiño, la Fiscalía llamó a declarar al exdirector de la Policía Nacional Óscar Naranjo, para que diga lo que sabe en este caso. Entretanto, el general Patiño se ha declarado inocente.