Para la Fiscalía, en la noche en la que Yhoiner Leal mató a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, Marleny Hernández, el hombre torturó al estilista al causarle múltiples heridas con cuchillo y obligarlo a escribir una carta en la que, al final, ponía el número 11:24, que, además de ser la fecha de cumpleaños de la víctima, sería la clave de su cuenta bancaria.
"A mis sobrinos, a mi hermano Yhonier, dejo todo, la firma, perdóname, mamá, y su clave 11:24", dijo Mario Andrés Burgos, fiscal del caso.
Otro elemento que llamó la atención de los investigadores es que, cuando Yhonier Leal supuestamente estaba dormido, su celular tuvo bastante actividad en redes. Pero, a la hora del ataque y minutos después, el dispositivo extrañamente dejó de emitir señales.
- La entrevista de Yhonier Leal en la que había hablado de un posible suicidio de su hermano y su mamá
"Y oh, sorpresa, que en la ventana de muerte no utilizaste tu equipo móvil y momentos subsiguientes cuando decides limpiar la escena del crimen", señaló.
Publicidad
La Fiscalía aseguró que, posteriormente, Yhonier Leal ubicó los cuerpos en la habitación principal y se puso unos guantes para borrar los rastros del macabro hecho, pero no logró su cometido.
Este miércoles, 19 de enero de 2022, se definirá si el confeso homicida será enviado a prisión por el doble homicidio.
Publicidad
Más del caso: