La noche del sábado 29 de junio de 2024, una cámara de seguridad captó un dramático accidente de tránsito en el barrio San José, sur de Bogotá. En las imágenes se puede ver claramente cómo un motociclista, conduciendo a alta velocidad en contravía por una calle con solo dos carriles, colisiona frontalmente contra una camioneta en una esquina y sale volando.
El joven queda tirado en el suelo y se ve cómo se desprende su casco de seguridad que no lo pudo proteger contra el golpe.
Justo después del choque, vecinos y peatones de la zona, que presenciaron el accidente, salen a socorrer al motociclista y le brindan auxilio tanto a él como al conductor de la camioneta. Según testigos, el motociclista quedó inconsciente y presentaba heridas graves en diversas partes del cuerpo.
Una ambulancia llegó rápidamente al lugar y trasladó al herido a un centro médico cercano en estado crítico. Hasta el momento, no se ha proporcionado información actualizada sobre su condición de salud.
Situación de siniestralidad vial en Bogotá
Este lamentable accidente subraya la preocupante situación de siniestralidad vial que enfrenta Bogotá. Según datos recientes de la Secretaría Distrital de Movilidad, en lo que va del año 2024, la ciudad ha registrado un total de 172 víctimas mortales en accidentes de tránsito.
Las personas fallecidas son 85 motociclistas, 57 peatones, 20 ciclistas, 8 conductores y 2 pasajeros. En los últimos cuatro años, Bogotá ha lamentado la muerte de 2.129 personas en accidentes viales, con un alto porcentaje de víctimas entre peatones y motociclistas.
Las autoridades locales continúan trabajando en medidas para mejorar la seguridad vial y reducir la incidencia de estos trágicos sucesos en la capital colombiana.