A través de un decreto, la Alcaldía de Bogotá hizo una actualización de las medidas para controlar la propagación del coronavirus en la capital.
El Distrito recalcó que los controles de aforo, así como el uso adecuado del tapabocas, el lavado de manos, la ventilación y el distanciamiento físico son innegociables.
Sin embargo, sostuvo que, según la evidencia, “prácticas cotidianas como desinfección de zapatos, registros de temperatura y listado de personas al ingreso de establecimientos no generan mayor aporte en el control frente a la transmisión del virus , por lo que es posible prescindir de estas medidas”.
Recalcó que “la evidencia más reciente se enfoca a transmisión por aerosoles por lo que retoma mayor preponderancia mantener una buena ventilación en espacios cerrados, sin hacinamiento y con una adecuada higiene respiratoria o de la tos”.
Publicidad
Además, se insistió en el llamado a desinfectar las superficies con frecuencia, sobre todo en áreas comunes y de contacto frecuente por diversas personas.
Esta es la resolución completa:
Publicidad