Ana María Quitian, de 22 años, fue detenida en las últimas horas en el sector de San Andresito San José, localidad de Los Mártires, en Bogotá, por su presunta participación en el brutal asesinato de su expareja, David Triana. El crimen, que ocurrió el 25 de julio de 2023, fue perpetrado en la vivienda de Quitian, quien supuestamente utilizó a su hija para atraer a Triana con la excusa de una visita.
De acuerdo con las investigaciones, David Triana, de 28 años, había acudido a la casa de su expareja para entregar algunos productos a su hija. Sin embargo, la visita resultó en un trágico homicidio, en el que Triana fue apuñalado alrededor de 60 veces. El ataque, al parecer, fue llevado a cabo por el actual compañero de Ana María Quitian.
#Atención 🚨| Capturamos a esta mujer, presunta responsable de quitarle la vida a su expareja, quien falleció al recibir 60 lesiones con arma cortopunzante en julio de 2023.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) September 1, 2024
Mediante planes de registro y solicitud de antecedentes de nuestro #PlanCentro fue efectuada esta captura pic.twitter.com/Bzy1gBHSfs
Lo que dicen las autoridades sobre la captura
La captura de Quitian se logró tras una exhaustiva investigación realizada por la Policía Metropolitana de Bogotá, que identificó y localizó a la mujer más de un año después del asesinato, durante controles de antecedentes en la capital.
El coronel Julio César Botero, comandante de la Fuerza Disponible de la Policía, informó que la mujer enfrenta cargos por homicidio, tortura y uso de menores para la comisión de delitos. Ana María Quitian ha sido puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará una audiencia de control de garantías y ha sido sometida a medida de aseguramiento intramural.
Publicidad