Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Emergencia en Bogotá: lanzaron una granada contra un motel

Este hecho se registró en un motel ubicado en la localidad de Tunjuelito, sur de Bogotá. La explosión no dejó víctimas ni heridos, pero sí daños estructurales.

lanzan granada en un motel de bogota
Las autoridades investigan este hecho, que solo dejó daños estructurales -
Archivo.

En la tarde de este 20 de julio de 2023, se registró una explosión en el barrio Venecia, ubicado en la localidad de Tunjuelito, en el sur de Bogotá. Se presume que los criminales lanzaron una granada al interior de un motel.

Según versiones preliminares, este hecho no dejó víctimas mortales, tampoco personas heridas, pero sí daños estructurales.

El coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, habló sobre esta situación y ofreció una recompensa por quien otorgue información para dar con los criminales.

“La Policía invita a la comunidad para que denuncie estos actos delictivos que afectan a la ciudadanía y a los comerciantes. Tenemos toda la capacidad investigativa y operativa para dar con la captura de los delincuentes. Tenemos la línea 165 y 123 para que nos den información y ofrecemos hasta 20 millones de pesos para que nos conduzcan a los esclarecimientos de estos hechos”, precisó el uniformado.

Granada en un bar de Bogotá

No es la primera vez que una situación de estas magnitudes ocurre en la localidad de Tunjuelito. El pasado 30 de junio, delincuentes motorizados estallaron una granada en un bar. Por fortuna, el hecho no dejó personas muertas o lesionadas.

Publicidad

Las autoridades de la capital del país manejaron como primera hipótesis una retaliación contra el propietario del local, quien no habría accedido a peticiones por parte de criminales que le habrían exigido el pago de un dinero, las llamadas ‘vacunas’.

Entre las bandas dedicadas a este ilícito está el Tren de Aragua, estructura conformada por delincuentes venezolanos y colombianos. A finales de mayo, varios de estos sujetos fueron detenidos tras disparar a establecimientos en Soacha, municipio vecino de Bogotá.