Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A la 1:02 de la mañana de este jueves 27 de febrero, miles de fanáticos de Shakira ya se dirigían a sus casas tras el espectacular concierto de la barranquillera en el estadio El Campín, en Bogotá. El bus de Transmilenio que cubría la ruta desde ese escenario hacia el Portal de la 80 iba repleto por la cantidad de personas que acudieron al show.
Justo a esa hora, Camila Bernal, una joven quien iba en la parte de atrás del bus, escuchó el sonido de unas llantas rechinando y el intempestivo movimiento del bus. "Yo iba de pie y caímos unos sobre otros", contó sobre el momento exacto del accidente del articulado con una camioneta.
(Lea además: Accidente de tránsito calle 80: así quedaron Transmilenio y camioneta que se estrellaron )
De hecho, la pasajera narró para Noticias Caracol que muchos notaron cuando ese vehículo particular salió "de la nada", por lo que el conductor del Transmilenio, "quien también conducía a alta velocidad", intentó esquivar a ese carro, que se habría pasado un semáforo en rojo, y terminó derrapando y chocando de frente con la camioneta y un poste del sector.
Publicidad
"Nos caímos muchos. Nos levantamos rápido y pedimos que abrieran por favor las puestas porque estaba saliendo mucho humo", contó.
Peatón resultó herida tras choque de Transmilenio y camioneta en la calle 80
Los momentos más dramáticos ocurrieron segundos después cuando se bajaron, golpeados, del Transmilenio. La escena era durísima: una mujer joven estaba atrapada debajo de una llanta del bus de Transmilenio, el cual quedó destruido en su parte frontal.
Publicidad
"La señora que estaba debajo de la llanta del bus gritaba mucho, se quejaba, pedía ayuda y nadie podía hacer nada", contó Camila, quien sigue el estado de shock tras el grave accidente que dejó a otras 10 personas heridas.
Esos instantes, para todos los que viajaron en ese bus, fueron de pánico por el remezón que acababan de sentir. La mujer, según Camila, estaba esperando que el semáforo peatonal estuviera en rojo y así poder pasar con tranquilidad, pero el articulado terminó arrastrándola, quedando debajo de una llanta.
Los pasajeros también veían a un motociclista tirado al lado de su vehículo pidiendo ayuda, pues fue otra de los heridos colaterales del choque. Otra de las preocupaciones era las personas que viajaban en la camioneta que se habría pasada el semáforo, pues ese carro estaba totalmente destruido.
"Todos estábamos llorando. No encontrábamos alguna solución y tampoco podíamos ayudar a las víctimas porque estaban en muy mal estado", dijo Camila.
Publicidad
¿Qué ocasionó el accidente de tránsito en la calle 80?
Según testigos, el siniestro vial ocurrió debido a que el conductor de la camioneta se pasó el semáforo en rojo para tratar de atravesar la calle 80, sentido norte-sur. El impacto fue tan fuerte que el bus de Transmilenio quedó atravesado sobre la calle 80, subiendo hacia el oriente, y el vehículo particular quedó completamente destruido.
Un testigo le contó al Ojo de la noche de Noticias Caracol los pormenores de este accidente: “Se pasó el semáforo en rojo y el Transmilenio venía con gente. El conductor del Transmilenio alcanzó a mandar la cabrilla hacia el lado izquierdo y lo golpeó. Ahí es cuando se prende la camioneta. Yo saqué el extintor y todo porque tocó ayudarles”.
Publicidad
Debido al aparatoso accidente de tránsito, el Transmilenio terminó llevándose a su paso varios postes y semáforos, quedando atravesado por la calle 80. No fue hasta las 6:36 de la mañana que las autoridades de la capital colombiana habilitaron el paso habitual del carril exclusivo por la calle 80 con carrera 90.
(Lea además: Video del momento exacto del accidente en Transmilenio hoy contra camioneta en la calle 80 )