Hernán David Landaeta es conocido en el mundo criminal como alias Satanás
, un ciudadano venezolano de 30 años que luego de convertirse en el sicario más sanguinario del Tren de Aragua fundó la banda delincuencial Los Satanás, que sembró el terror en localidades como Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy y Tunjuelito en el sur de la ciudad, donde amenazó y extorsionó a comerciantes.
Además, alias Satanás estaría detrás del microtráfico en gran parte de la capital del país, con presencia en al menos 8 localidades de Bogotá.
También lo acusan de ordenar múltiples secuestros y asesinatos, donde las víctimas fueron previamente torturadas. Luego, sus cadáveres aparecían desmembrados y embolsados en diferentes zonas de Bogotá, esto en medio de la disputa por las rentas criminales en la capital. Este año habría ordenado al menos 18 homicidios.
Además, la banda Los Satanás ejecutaba las extorsiones a propietarios de moteles en el sur de la capital, donde en varias oportunidades les han lanzado granadas.
Pero los tentáculos criminales de alias Satanás se extendieron por Perú, Chile y Ecuador, en este último país lograron su captura.
Publicidad
Luego de que alias Satanás sea trasladado a territorio colombiano iniciará un plazo de 36 horas para su respectiva judicialización y deberá responder ante la Fiscalía por varios delitos como extorsión, concierto para delinquir y homicidio, entre otros.